Lun. Jul 13th, 2026

El Comando con Venezuela informó en sus redes sociales que la visita de la líder opositora a Mérida será el miércoles y jueves, 25 y 26 de junio

Con información de El Nacional

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- La líder opositora María Corina Machado continúa con su gira por Venezuela para impulsar la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia y esta semana visitará el estado Mérida.

El Comando con Venezuela informó en sus redes sociales que la visita de Machado a Mérida será el miércoles y jueves, 25 y 26 de junio.

María Corina Machado
Yunta indetenible: María Corina Machado y Edmundo González Urrutia imperdibles el 28 de julio de 2024. Foto: @MariaCorinaYA

Machado, según la agenda preliminar, visitará Mérida ciudad, Guaraque, Lagunillas y El Vigía. «Acompáñala con tu bandera y el cartel de tu comandito», se precisó el comando.

¡Mérida, vamos a ganar!

Este 25 y 26 de junio, recibimos a nuestra líder @MariaCorinaYA en nuestro estado.

Acompáñala con tu bandera y el cartel de tu Comandito.#VamosAGanar pic.twitter.com/cF7Iw00LVm

— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) June 23, 2024

Machado, durante su gira por el país, llama a votar por el exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática. En estas elecciones también competirá Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

«Oficiales del alto mando militar difundan información falsa»

Machado denunció este domingo que oficiales militares difunden «información falsa» sobre su posición respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en referencia a unas imágenes que muestran un pizarrón detrás de la antichavista con la palabra «eliminar» junto a la sigla de la institución castrense.

«Es gravísimo que oficiales del alto mando militar difundan información falsa, que ellos mismos saben que es falsa, sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional. Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto», dijo Machado en la red social X.

Puede interesarte...  María Corina Machado le agradeció a Donald Trump su compromiso con la libertad de Venezuela tras la revocación de la licencia de Chevron

Asimismo, aseguró que, de ganar la oposición mayoritaria los comicios presidenciales del 28 de julio, se trabajará para que la FANB esté «bien formada» y «equipada en función de las amenazas reales», y sea «remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente».