Mar. Sep 8th, 2026

«Los que no se mueven, no se dan cuenta de sus cadenas»

Rosa Luxemburgo (1871-1919), teórica y activista política.

Por José «Cheo» Salazar

X: @Cheotigre

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA. — Consolidar la unidad nacional para rescatar la libertad, tras casi tres décadas de opresión, constituye un imperativo categórico. El derecho a vivir y elegir en libertad exige una lucha colectiva y decidida; no es una concesión que vaya a otorgarse de forma graciosa ni un obsequio del poder.

​El liderazgo político nacional tiene la responsabilidad de interpretar fielmente la realidad actual y actuar con verdadera altura de miras. La libertad y la soberanía de la patria trascienden con creces las aspiraciones a cualquier cargo de elección popular, asunto cuya oportunidad llegará en su debido momento.

​Las batallas democráticas venideras deben articularse en torno a tres ejes fundamentales:

  1. El rescate prioritario de la libertad y la soberanía.
  2. Un proyecto de reconstrucción nacional consensuado a corto, mediano y largo plazo.
  3. Un liderazgo colectivo y plural, con visión unitaria, capaz de respaldar las aspiraciones de las grandes mayorías y consciente de que es imposible gobernar bajo prácticas sectarias o excluyentes.

​Hoy, más que nunca, nos necesitamos todos. Corresponde asumir el frente de la unidad, movilizarnos y avanzar de forma decidida para romper las ataduras de la opresión. Esa es la verdadera prioridad. ¿O acaso existe otra?

Contacto: sjose307@gmail.com | 0414-3838097

Puede interesarte...  Fútbol súper máster: El Tigre FC buscarála cuarta victoria