El alcalde Ángel Vásquez coordinó el envío de insumos al centro de acopio central de Barcelona, en articulación con el gobierno regional, y activó puntos de recepción en el municipio Francisco de Miranda
Con información de Nota de Prensa
Regiones / Anzoátegui
LA NUEVA ANTORCHA. — En un firme gesto de solidaridad ante la emergencia nacional, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, informó sobre el despacho de un primer lote de insumos prioritarios destinados a atender a las familias afectadas por el devastador sismo doblete en Caracas y el estado La Guaira. El mandatario local precisó que este aporte inicial es el resultado de la movilización inmediata del pueblo de Pariaguán y del empresariado local, quienes han respondido con profunda sensibilidad humana al llamado de auxilio tras el desastre del pasado miércoles 24 de junio.
El cargamento humanitario fue movilizado hacia la ciudad de Barcelona, donde funciona el principal centro de acopio de la entidad, dispuesto por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, en la sede del ejecutivo regional. Desde estas instalaciones centralizadas, la ayuda recolectada será canalizada y enviada de forma inmediata a través de puentes logísticos institucionales hacia la ciudad capital y los sectores costeros del litoral central, donde la necesidad de alimentos no perecederos, agua potable y suministros médicos es crítica.
Para coordinar la logística de acopio y resguardo, el alcalde Ángel Vásquez sostuvo una mesa de trabajo extraordinaria con los jefes de los organismos de seguridad ciudadana, cuadrillas de prevención de riesgos y el tren de gobierno municipal. Durante el encuentro, se estructuraron las líneas de acción para canalizar las donaciones del comercio organizado y de las familias mirandinas, garantizando el orden y la transparencia en la recepción de materiales durante el desarrollo de esta contingencia.
Las autoridades municipales informaron que se mantienen activos y bajo constante monitoreo dos centros de acopio principales en la jurisdicción: uno ubicado en la sede de la Alcaldía de Pariaguán y otro en el sector INAVI. Estos puntos permanecen custodiados y operativos para recibir de forma continua ropa en buen estado, medicamentos de primera necesidad, mantas y productos de higiene personal que la ciudadanía desee aportar para mitigar el impacto del siniestro.
»Nos sumamos con el corazón desde el municipio Miranda a esta gran jornada de solidaridad nacional para brindar todo nuestro respaldo a quienes hoy sufren las secuelas de este fenómeno natural», destacó Vásquez, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gestión de mantener el flujo de asistencia. El gobernante local concluyó su pronunciamiento asegurando que el país vencerá las dificultades actuales mediante la unión y la acción institucional concreta, finalizando con un mensaje de fe y bendiciones para toda Venezuela.

