Mié. Jul 29th, 2026

El funcionario dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «rechaza contundentemente el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros»

Con información de El Nacional

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.— Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, ofreció este domingo una rueda de prensa para hablar del operativo de Estados Unidos con el que lograron la captura de Nicolás Maduro en Caracas.

El funcionario dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «rechaza contundentemente el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, y de su señora esposa, la primera dama, doctora. Cilia Flores de Maduro».

En la declaración, aseguró que este hecho ocurrió luego de que asesinaran «a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes».

Padrino López indicó que la FANB respalda a Delcy Rodríguez, quien fue designada presidenta encargada de Venezuela por orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

«El gobierno bolivariano garantizará la gobernabilidad del país, y nuestra institución continuará empleado todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación paz», añadió.

Luego, exhortó a que las actividades sigan con normalidad este lunes. «Llamo al pueblo de Venezuela a que retomen sus actividades, económicas, laborales, educativas en los próximos días. La patria debe encaminarse sobre su riel constitucional», afirmó.

Este 3 de enero, en Venezuela ocurrió un operativo de Estados Unidos para detener a Maduro y a Flores, quienes se enfrentarán en Nueva York a la justicia por presuntos delitos de narcotráfico.

Puede interesarte...  Maduro ratificó al alto mando de la Fuerza Armada de Venezuela