El dirigente político resaltó que la medida es el resultado de años de denuncias del pueblo venezolano sobre los abusos del régimen, y subrayó que ningún proceso de cambio será efectivo sin justicia
Con información de El Nacional
Nacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- El dirigente político opositor Julio Borges se pronunció este viernes tras el anuncio el jueves de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, sobre el aumento de la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, que ahora alcanza los 50 millones de dólares.
Borges interpretó la medida como señal clara de que el mundo no ve a Maduro como un jefe de Estado.
“El anuncio del aumento de la recompensa por la captura de Nicolás Maduro no es solo un gesto simbólico: es una confirmación de que el mundo lo considera un criminal, no un jefe de Estado. Maduro no es un presidente, es un prófugo de la justicia internacional acusado de narcotráfico, crímenes de lesa humanidad y destrucción sistemática de un país entero”, expresó.
Destacó que la decisión responde a una larga lucha del pueblo venezolano, que ha documentado durante años los abusos del régimen.
“Lo que ocurre hoy es el resultado de años de denuncias, pruebas y testimonios que han desenmascarado la verdadera naturaleza del régimen. Este anuncio refuerza lo que millones de venezolanos han gritado por años: Maduro debe enfrentar la justicia por sus crímenes”, subrayó Borges.
Manifestó que ningún proceso de cambio será real si no pasa por un camino de justicia. En este sentido, rechazó cualquier intento de reconciliación basado en el silencio o la impunidad.
“Seguiremos luchando por una Venezuela libre, ratificamos nuestro compromiso con una salida que combine democracia, verdad y justicia. Los responsables del sufrimiento de nuestro pueblo no podrán esconderse detrás de discursos vacíos ni de un poder ilegítimo sostenido con sangre y corrupción. Hoy más que nunca, la justicia se convierte en una herramienta de liberación”, dijo el dirigente en el exilio.
Y añadió: “Maduro sabe que el tiempo se le acabó”.

