Argentina comparte el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
El evento se llevó a cabo en el Kennedy Center de Washington definió el camino que afrontarán los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá
Con información de Infobae
Deportes
LA NUEVA ANTORCHA.— El Mundial 2026 definió los doce grupos de la competición que se iniciará el 11 de junio y culminará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La selección argentina arrancará la defensa de la corona en el Grupo J, donde comparte zona con Argelia, Austria y Jordania.
El primer día de competición estará marcado por los dos partidos del Grupo A, que reunirá a México, uno de los países anfitriones, contra Sudáfrica en el Estadio Aztecay Corea del Sur se medirá al cuarto representante de la UEFA proveniente del repechaje, que puede salir de Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa y República de Irlanda.
Así quedaron los grupos del Mundial de Fútbol 2026:

Por otro lado, el Grupo L, apunta a ser el Grupo de la Muerte con Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, mientras que el Grupo I no se queda atrás con las presencias de Francia, Senegal, Noruega y el segundo representante del Repechaje Internacional, que saldrá de Bolivia, Surinam e Irak.
- Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y Repechaje UEFA 4 (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda)
- Grupo B: Canadá, Repechaje UEFA 1 (Italia, Irlanda del Norte, Gales o Bosnia y Herzegovina), Qatar y Suiza
- Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia
- Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Repechaje UEFA 3 (Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo)
- Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil y Ecuador
- Grupo F: Países Bajos, Japón, Repechaje UEFA 2 (Ucrania, Suecia, Polonia, Albania) y Túnez
- Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda
- Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay
- Grupo I: Francia, Senegal, Repechaje Internacional 2 (Bolivia, Surinam o Irak) y Noruega
- Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania
- Grupo K: Portugal, Repechaje Internacional 1 (Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo), Uzbekistán y Colombia
- Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá
¡NUEVA ZELANDA, AL GRUPO G!
15:06 hsHoy
¡GHANA, AL GRUPO L!
¡REPECHAJE INTERNACIONAL 1, AL GRUPO K!
¡JORDANIA, AL GRUPO J!
¡REPECHAJE UEFA 2, AL GRUPO F!
¡REPECHAJE UEFA 3, AL GRUPO D!
¡CABO VERDE, AL GRUPO H!
¡REPECHAJE INTERNACIONAL 2, AL GRUPO I!
¡CURAZAO, AL GRUPO E!
¡HAITÍ, AL GRUPO C!
¡REPECHAJE UEFA 1, AL GRUPO B!
14:59 hsHoy
¡REPECHAJE UEFA 4, AL GRUPO A!
BOMBO 4, EN MARCHA
- Jordania
- Cabo Verde
- Ghana
- Curazao
- Haití
- Nueva Zelanda
- Repechaje UEFA 1
- Repechaje UEFA 2
- Repechaje UEFA 3
- Repechaje UEFA 4
- Repechaje Internacional 1
- Repechaje Internacional 2
Con seis boletos por definir, el cuarto bolillero le pone punto final al sorteo (Crédito: Reuters/Carlos Barria)
ARGENTINA JUGARÁ CON ARGELIA Y AUSTRIA: A FALTA DEL BOMBO 4, ASÍ SE VAN PERFILANDO LAS ZONAS
- Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur
- Grupo B: Canadá, Qatar, Suiza
- Grupo C: Brasil, Marruecos, Escocia
- Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia
- Grupo E: Alemania, Costa de Marfil, Ecuador
- Grupo F: Países Bajos, Japón, Túnez
- Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán
- Grupo H: España, Arabia Saudita, Uruguay
- Grupo I: Francia, Senegal, Noruega
- Grupo J: Argentina, Argelia, Austria
- Grupo K: Portugal, Uzbekistán, Colombia
- Grupo L: Inglaterra, Croacia, Panamá
¡NORUEGA, AL GRUPO I!
¡PANAMÁ, AL GRUPO L!
¡UZBEKISTÁN, AL GRUPO K!
¡ARGELIA, AL GRUPO J: COMPARTE ZONA CON ARGENTINA Y AUSTRIA!
Argentina conforma el Grupo J (Crédito: Reuters/Carlos Barria)
¡ARABIA SAUDITA, AL GRUPO H!
14:51 hsHoy
¡ESCOCIA, AL GRUPO C!
14:50 hsHoy
¡EGIPTO, AL GRUPO G!
14:49 hsHoy
¡TÚNEZ, AL GRUPO F!
14:49 hsHoy
¡COSTA DE MARFIL, AL GRUPO E!
14:48 hsHoy
¡PARAGUAY, AL GRUPO D!
14:48 hsHoy
¡QATAR, AL GRUPO B!
14:47 hsHoy
¡SUDÁFRICA, AL GRUPO A!
14:47 hsHoy
BOMBO 3, EN MARCHA
- Noruega
- Egipto
- Panamá
- Argelia
- Escocia
- Paraguay
- Túnez
- Costa de Marfil
- Uzbekistán
- Qatar
- Arabia Saudita
- Sudáfrica
Paraguay conoce su suerte en el sorteo del Mundial (Crédito: Reuters/Carlos Barria)
14:45 hsHoy
ASÍ VA LA CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS
- Grupo A: México, Corea del Sur
- Grupo B: Canadá, Suiza
- Grupo C: Brasil, Marruecos
- Grupo D: Estados Unidos, Australia
- Grupo E: Alemania, Ecuador
- Grupo F: Países Bajos, Japón
- Grupo G: Bélgica, Irán
- Grupo H: España, Uruguay
- Grupo I: Francia, Senegal
- Grupo J: Argentina, Austria
- Grupo K: Portugal, Colombia
- Grupo L: Inglaterra, Croacia
14:43 hsHoy
CROACIA, AL GRUPO L!
14:43 hsHoy
COLOMBIA, AL GRUPO K: ESTARÁ CON PORTUGAL!
14:42 hsHoy
¡AUSTRIA, AL GRUPO J: ESTARÁ EN LA ZONA DE ARGENTINA!
14:41 hsHoy
¡SENEGAL, AL GRUPO I!
14:40 hsHoy
¡URUGUAY, AL GRUPO H: JUGARÁ CON ESPAÑA!
(Crédito: Reuters/Dan Mullan)
14:40 hsHoy
¡IRÁN, AL GRUPO G!
14:39 hsHoy
¡JAPÓN, AL GRUPO F!
14:39 hsHoy
¡ECUADOR, AL GRUPO E: COMPARTE ZONA CON ALEMANIA!
14:38 hsHoy
¡AUSTRALIA, AL GRUPO D!
14:37 hsHoy
¡MARRUECOS, AL GRUPO C: SU DEBUT SERÁ CON BRASIL!
14:37 hsHoy
¡SUIZA, AL GRUPO B!
14:36 hsHoy
¡COREA DEL SUR, AL GRUPO A!
14:34 hsHoy
BOMBO 2, EN MARCHA
- Croacia
- Marruecos
- Colombia
- Uruguay
- Suiza
- Japón
- Senegal
- Irán
- Corea del Sur
- Ecuador
- Austria
- Australia
Ahora, es el turno del segundo bolillero (Crédito: Reuters/Carlos Barria)
14:33 hsHoy
¡ASÍ SE ORDENARON LOS CABEZAS DE SERIE!
- Grupo A: México
- Grupo B: Canadá
- Grupo C: Brasil
- Grupo D: Estados Unidos
- Grupo E: Alemania
- Grupo F: Países Bajos
- Grupo G: Bélgica
- Grupo H: España
- Grupo I: Francia
- Grupo J: Argentina
- Grupo K: Portugal
- Grupo L: Inglaterra
14:32 hsHoy
¡INGLATERRA, AL GRUPO L!
14:31 hsHoy
¡PORTUGAL, AL GRUPO K!
14:31 hsHoy
¡FRANCIA, AL GRUPO I!
14:30 hsHoy
¡ARGENTINA, AL GRUPO J!
La Albiceleste es cabeza de serie en la edición del próximo año (Crédito: Reuters/Mandel Ngan)
14:30 hsHoy
¡ESPAÑA, AL GRUPO H!
14:29 hsHoy
¡BÉLGICA, AL GRUPO G!
14:29 hsHoy
¡PAÍSES BAJOS, AL GRUPO F!
14:29 hsHoy
¡ALEMANIA, AL GRUPO E!
14:28 hsHoy
¡BRASIL VA AL GRUPO C!
14:24 hsHoy
BOMBO 1, EN MARCHA
- México (Grupo A)
- Canadá (Grupo B)
- Estados Unidos (Grupo D)
- España
- Argentina
- Francia
- Inglaterra
- Brasil
- Portugal
- Países Bajos
- Bélgica
- Alemania
14:22 hsHoy
ENTRARON LOS ENCARGADOS DE EXTRAER LAS BOLILLAS
Ya están sobre el escenario las cuatro grandes estrellas del mundo deportivo responsables de determinar la conformación de los doce grupos. Ellos serán el siete veces campeón del Super Bowl de la NFL, Tom Brady, el mejor jugador de la historia del hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, el siete veces All Star de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Aaron Judge, y el dueño de cuatro campeonatos de la NBA, Shaquille O’Neal.Tom Brady fue el encargado de extraer la bolilla de Argentina (Crédito: Reuters/Stephanie Scarbrough)
14:15 hsHoy
El misterio detrás de los guantes de Scaloni cuando ingresó el trofeo al sorteo del Mundial 2026: el antecedente de Deschamps
El entrenador de la selección argentina fue el encargado de llevar la Copa antes de que se definieran los grupos
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina y campeón del mundo en Qatar 2022, protagonizó un momento de alto simbolismo durante el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center de Washington DC. El técnico ingresó al escenario portando la Copa del Mundo, repitiendo la tradición que en 2022 había encabezado Didier Deschamps tras el título de Francia en Rusia 2018.
14:14 hsHoy
PRESENTARON A LOS CONDUCTORES DEL SORTEO
Río Ferdinand asumirá la conducción del evento junto a la periodista Samantha Johnson.
14:02 hsHoy
LAURYN HILL, NUEVA INVITADA AL EVENTO
La rapera y cantante norteamericana dio inicio al tercer show de la tarde en los Estados Unidos.
13:52 hsHoy
COMENZÓ EL SORTEO
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocó nuevamente a Trump junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al primer ministro de Canadá, Mark Carney, para extraer las bolillas pertenecientes a sus respectivos países.
Desde un principio estaba definido que La Tri irá al Grupo A, los canadienses estarán en el Grupo B y los estadounidenses dirán presentes en el Grupo D.
Infantino se tomó una foto con los principales dirigentes políticos de los países organizadores (Crédito: Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
13:42 hsHoy
LIONEL SCALONI FUE EL ENCARGADO DE LLEVAR LA COPA DEL MUNDO AL CENTRO DEL ESCENARIO
El entrenador campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 ingresó el trofeo más preciado al evento que se realizó en el Kennedy Center de Washington DC
Seguir enLionel Scaloni ingresó el trofeo de la Copa del Mundo (Fuente: Telefé)
El sorteo del Mundial 2026 en Estados Unidos tuvo un momento de especial simbolismo cuando Lionel Scaloni, actual entrenador campeón del mundo con Argentina, ingresó al escenario portando la Copa del Mundo. Este gesto repitió la tradición instaurada en el sorteo de Qatar 2022 con Didier Deschamps, entrenador de Francia, quien venía de obtener el trofeo en Rusia 2018.
13:32 hsHoy
DONALD TRUMP RECIBIÓ EL PREMIO DE LA PAZ DE LA FIFA
El presidente de los Estados Unidos subió al escenario en compañía de Infantino para hacer oficial la entrega de la estatuilla. El presidente de la FIFA lo definió como “un líder que se preocupa por la gente, que quiere un ambiente seguro” y añadió: “Por eso, a sus acciones, a su manera, quiero darle mi apoyo y el de la comunidad de todo el fútbol a todas sus decisiones de hacer un mundo más seguro”.
A continuación, Trump dio un brave discurso: “Es uno de los honores más importantes de mi vida, queremos salvar millones de vidas. El Congo es un ejemplo, India, Pakistán, lugares donde la guerra pudo terminar. Lo hemos logrado en algunos sitios, en otros no. Lo he conocido a Infantino, vamos a romper récords de venta de entradas en este gran evento del mundo del fútbol. Nunca se vieron los números que ofrecerá esta Copa del Mundo. Quiero agradecer a mi familia, vamos a dar un evento que el mundo nunca vio. Tenemos una gran relación con Canadá y México. Quiero agradecerles a los dos por haber venido, y les quiero agradecer a todos”.
Trump, Infantino y, en el medio de ellos, el premio de la paz de la FIFA (Crédito: Reuters/Carlos Barria)
13:24 hsHoy
SEGUNDO SHOW MUSICAL EN WASHINGTON
La superestrella mundial, Robbie Williams, anima la jornada junto a la cantante estadounidense Nicole Scherzinger.
Una de las imágenes que entregó el espectáculo (Crédito: REUTERS/Stephanie Scarbrough)
13:18 hsHoy
EL DISCURSO DE GIANNI INFANTINO
“Bienvenidos a todos. Quiero saludar a muchos invitados especiales que han venido: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Melania Trump. Gracias por estar acá. Bievenida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al primer ministro de Canadá, Mark Carney. Venimos a celebrar el sorteo, no es solamente un evento deportivo. Tenemos tres países hermosos, 16 hermosas sedes, 48 excelentes equipos y un solo campeón. Va a ser espectacular. Tendremos siete millones de personas en los estadios, y habrá muchos más viniendo a los tres países para sentir la energía y la magia de un Mundial. Tenemos que hacer un show porque estamos en Estados Unidos de América, tenemos los presentadores, los artistas… Tenemos los mejores asistentes para el sorteo y, por supuesto, el mejor público en el Kennedy Center”.
El presidente de la FIFA habló sobre el escenario (Crédito: Reuters/Carlos Barria)
13:08 hsHoy
TRAS LA PRESENTACIÓN DE ANDREA BOCELLI, SIGUE LA CEREMONIA
Los presentadores Heidi Klum y Kevin Hart le dieron la bienvenida al público y el actor y productor, Danny Ramírez, descendió del escenario para hablar con los presentes.
13:03 hsHoy
El presidente de Estados Unidos habló al arribar al Kennedy Center de Washington DC junto a Gianni Infante
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reconocido este viernes con el nuevo Premio de la Paz de la FIFA, que tiene como objetivo celebrar “los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a los pueblos y aportan esperanza a las generaciones futuras”.
13:01 hsHoy
COMENZÓ LA GALA DEL SORTEO DEL MUNDIAL 2026
La jornada en el Kennedy Center resolverá la conformación de los doce grupos. Andrea Bocelli es el encargado de abrir el evento en uno de los espectaculos musicales dispuestos en Washington.
La competencia iniciará el 11 de junio (Crédito: Reuters/Mandel Ngan)
12:56 hsHoy
MÁS FIGURAS DEL FÚTBOL PASARON POR LA ALFOMBRA ROJA
Kaka y Ronaldo, dos históricos exjugadores de Brasil, verán el sorteo desde Washington (Crédito: Reuters/Brian Snyder)
12:50 hsHoy
EL PRESIDENTE DE LA AFA, CLAUDIO TAPIA, PALPITÓ EL SORTEO EN DIÁLOGO CON TELEFE
En su paso por la alfombra roja antes del inicio del sorteo del Mundial 2026, el presidente de la AFA fue optimista respecto a la continuidad del entrenador en la Albiceleste
Argentina se enfoca en la defensa del título que logró en el Mundial 2022. Sin embargo, en pleno sorteo de los rivales en la fase de grupos para la Copa del Mundo 2026, ya piensa en 2030. Así lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en la alfombra roja. Es que, si bien el entrenador Lionel Scaloni tiene contrato vigente hasta fines del año que viene, ya hay diálogo para renovar el vínculo de su cuerpo técnico hasta 2030, con el fin de darle continuidad al proyecto.
12:44 hsHoy
DONALD TRUMP CHARLÓ CON LA PRENSA EN LA ALFOMBRA ROJA
Donald Trump dejó sus declaraciones en compañía de Gianni Infantino (Crédito: Reuters/Jonathan Ernst)
12:42 hsHoy
CLAUDIO TAPIA LLEGÓ AL SORTEO
El presidente de la AFA siguió muy de cerca a su par de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Tapia se posicionó al lado de Domínguez y su esposa (Crédito: Reuters/Brian Snyder)
12:33 hsHoy
SCOTT BESSENT YA ESTÁ EN LA CEREMONIA
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos posó para los fotógrafos. Además, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, también marcará presencia en el sorteo.
Trump y Bessent participarán de la gala (Crédito: Reuters/Brian Snyder)
El primer ministro de Canadá Mark Carney es acompañado por su esposa, Diana Fox Carney (Crédito: Reuters/Brian Snyder)
12:32 hsHoy
CARLO ANCELOTTI, INVITADO ESTRELLA DE LA CEREMONIA
El director técnico de Brasil afronta la antesala a su primera Copa del Mundo como líder de una selección.
El DT de Brasil, Carlo Ancelotti (de espaldas), dialoga con el entrenador de Bélgica, Rudi García (Crédito: Reuters/Stephanie Scarbrough)
12:27 hsHoy
LOS PRESIDENTES DE LA FIFA Y CONMEBOL PASARON POR LA ALFOMBRA ROJA:
Alejandro Dominguez fue a Washington en compañía de su esposa Maria Mercedes Pérez (Crédito: Reuters/Brian Snyder)
Gianni Infantino, principal dirigente de la casa madre, dijo presente en Estados Unidos (Crédito: Reuters/Brian Snyder)
12:19 hsHoy
EL KENNEDY CENTER, LISTO PARA EL SORTEO:
El Kennedy Center de Washington D.C., el lugar elegido para llevar adelante el sorteo del Mundial 2026 (REUTERS/Carlos Barria)
12:16 hsHoy
LA MÚSICA, PRESENTE EN LA ALFOMBRA ROJA:
El músico italiano Andrea Bocelli llega a la alfombra roja antes del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 (REUTERS/Brian Snyder)
Robbie Williams, presente en la alfombra roja en la previa al sorteo del Mundial (REUTERS/Brian Snyder)
12:10 hsHoy
La selección que orienta Lionel Scaloni defenderá el título en la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá. Los posibles rivales
La selección argentina defenderá el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022 (Crédito: AFP)
La expectativa crece en torno al sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, que marcará un hito al reunir a 48 selecciones en una edición sin precedentes. El evento, que se celebrará el viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington DC, a las 14 (hora de Argentina), definirá el destino de los equipos que competirán en la Copa del Mundo organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
12:00 hsHoy
FIFA estableció reglas estrictas para el sorteo con el objetivo de evitar cruces tempranos entre equipos de la misma confederación, salvo en el caso de la UEFA, que contará con 16 representantes. Cada grupo tendrá al menos una y como máximo dos selecciones europeas, lo que implica que cuatro de los 12 grupos incluirán dos equipos de la UEFA. Además, la organización implementó itinerarios independientes para las selecciones mejor clasificadas, garantizando que, si ganan sus respectivos grupos, no se enfrenten antes de la final. Así, Argentina y España, ubicados en el primer y segundo puesto del ranking FIFA, recorrerán caminos separados hasta una eventual final, en una decisión inédita por parte de la casa madre del fútbol en el mundo. Algo similar sucederá con Francia e Inglaterra, terceros y cuartos en el escalafón.
11:50 hsHoy
LAS MASCOTAS DEL MUNDIAL EN LA ALFOMBRA ROJA:
Las tres mascotas de la Copa del Mundo 2026 (REUTERS/Brian Snyder)
11:45 hsHoy
La lotería, que se llevará a cabo este viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington, formará el cuadro de los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá
Este viernes 5 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial 2026 (REUTERS/Denis Balibouse)
El sorteo del Mundial 2026 de la FIFA se realizará este viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington DC, Estados Unidos, a las 14 de Argentina (12 hora local). El evento será histórico porque organizará un certamen que por primera vez tendrá la participación de 48 equipos, aunque los copones tendrán a 42 seleccionados confirmadas y habrá 6 bolillas que representarán a los repechajes que se disputarán en marzo del 2026. La lotería se podrá seguir en Argentina por Telefé, DSports y la plataforma FIFA+.
11:41 hsHoy
El rostro del presidente de EE. UU., Donald Trump, está pintado en un balón de fútbol antes del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 (REUTERS/Brian Snyder)
11:40 hsHoy
Hasta el momento, 42 selecciones aseguraron su presencia en el Mundial 2026. Restan definirse seis plazas: cuatro provenientes del repechaje de la UEFA y dos del repechaje internacional, que se resolverán entre el 26 al 31 de marzo en dos sedes de México (Guadalajara y Monterrey). Entre los equipos destacados que aún buscan su lugar se encuentra Italia, que, pese a su posición en el ranking (12°), deberá disputar el repechaje europeo. Bolivia, por su parte, participará en la repesca mundial, enfrentando primero a Surinam y, en caso de avanzar, se las verá contra Irak.
11:32 hsHoy
El capitán de la selección argentina no estará presente en el evento por su compromiso con Inter Miami
La selección argentina se prepara para conocer a sus rivales en el sorteo del Mundial 2026, que se celebrará este viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy de Washington DC a partir de las 14 horas (de Argentina). El evento marcará el inicio del camino para defender el título obtenido en Qatar 2022 y se desarrollará bajo un formato inédito, con 48 selecciones y un total de 104 partidos, lo que convierte a esta edición en la más extensa de la historia del torneo.
11:26 hsHoy
MÁS FIGURAS SE HACEN PRESENTE EN LA ALFOMBRA ROJA:
Javier Zanetti, dirigente del Inter y ex jugador de la selección argentina, presente en Estados Unidos (REUTERS/Brian Snyder)
Sebastián Beccacece, entrenador de la selección de Ecuador (REUTERS/Brian Snyder)
11:20 hsHoy
A la espera de conocer a los grupos de la Copa del Mundo 2026, algunas de las historias más recordadas de la tradicional ceremonia
El presidente de la FIFA, Giani Infantino, durante la gala del sorteo del Mundial de Qatar 2022 (François-Xavier MARIT / AFP)
Cada minuto que pasa eleva el grado de expectativa en los seleccionados que aguardan por el sorteo del Mundial 2026 que se desarrollará a partir de las 12.00 horas local (14.00 de la Argentina) del viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington DC. Allí, los 48 combinados nacionales que participarán de la Copa del Mundo, estarán pendientes de sus próximos rivales en la cita que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.
11:10 hsHoy
MATUIDI Y SHAQUILLE O’NEAL, LOS PRIMEROS EN PASAR POR LA ALFOMBRA ROJA:
Shaquille O’Neal se divierte en la alfombra roja (REUTERS/Brian Snyder)
11:00 hsHoy
El sorteo se organizará en cuatro bombos, etiquetados del 1 al 4, cada uno con 12 bolas que representan a los países clasificados. El Bombo 1 incluirá a los cabezas de serie, definidos según la posición en la Clasificación Mundial Masculina de la FIFA, junto a los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos, quienes ya tienen asegurado su lugar en ese grupo por su condición de organizadores. El procedimiento comenzará con la extracción de las bolas de los anfitriones: México irá al Grupo A, Canadá al Grupo B y Estados Unidos al Grupo D. Posteriormente, se sortearán las restantes nueve bolas del Bombo 1 para completar los cabezas de serie. El mismo proceso se repetirá con los Bombos 2, 3 y 4, vaciando cada bolillero antes de pasar al siguiente.
10:40 hsHoy
A menos de 48 horas para el evento, se aceleran los trabajos para llegar con todo en perfectas condiciones
(Corresponsal en Washington DC) La clásica alfombra roja ya está siendo desplegada en la entrada del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington, donde el próximo viernes a las 14 (hora argentina) se llevará a cabo un evento esperado por millones de personas en todo el mundo: el sorteo del Mundial 2026, que tendrá como anfitriones a Estados Unidos, Canadá y México.
10:28 hsHoy
LOS BOMBOS DEL MUNDIAL 2026:
los bombos del sorteo del mundial 2026
10:20 hsHoy
El Mundial 2026 será la edición más extensa de la historia, con 48 selecciones que disputarán un total de 104 partidos. El nuevo formato contempla 12 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona, junto a los ocho mejores terceros, avanzarán a los dieciseisavos de final, ampliando así las posibilidades de clasificación y aumentando la competitividad del certamen. La final está prevista para el domingo 29 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
10:05 hsHoy
La reconocida conductora nacida en Birmingham volverá a decir presente en un evento de esta índole, luego de su participación en las galas de Qatar 2022 y el Mundial de Clubes 2025
Estuvo presente en el sorteo del Mundial de Clubes (Crédito: @miss_samjohnson/Instagram)
El sorteo del Mundial 2026 reunirá a una constelación de estrellas en torno a un evento de talla internacional para conocer de qué manera se repartirán los 48 cupos a disposición en doce grupos de cuatro equipos cada uno. El evento tendrá la conducción del ex futbolista Río Ferdinand y estará escoltado por una mujer con amplia experiencia en eventos vinculados a FIFA: Samantha Johnson.
10:00 hsHoy
LA NIEVE, PRESENTE WASHINGTON:
Una importante cantidad de nieve cae en las inmediaciones del Kennedy Center (REUTERS/Jeenah Moon)
Pese al clima adverso, una buena cantidad de gente ya se reúne en las inmediaciones del Kennedy Center (REUTERS/Jeenah Moon)
09:45 hsHoy
LAS FIGURAS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL, PRESENTES EN EL EVENTO:
Kaka, presente en la recepción de bienvenida del sorteo del Mundial 2026 (REUTERS/Jeenah Moon)
La leyenda española Xavi Hernandez, , presente en la recepción de bienvenida del sorteo del Mundial 2026 (REUTERS/Jeenah Moon)
El ex futbolista portugués Pepe, presente en la recepción de bienvenida del sorteo del Mundial 2026 (REUTERS/Jeenah Moon)
El colombiano Radamel Falcao y su esposa Lorelei Taron, presentes en la recepción de bienvenida del sorteo del Mundial 2026 (REUTERS/Jeenah Moon)
09:40 hsHoy
En las últimas horas, se conoció el line up de los artistas y presentadores que estarán al frente del sorteo. La modelo Heidi Klum y el actor y comediante Kevin Hart serán los conductores, mientras que el actor y productor Danny Ramírez, aportará su carisma al evento. Andrea Bocelli, considerado una de las voces clásicas más aclamadas de la historia, la estrella del pop y rock británico Robbie Williams y la cantante estadounidense Nicole Scherzinger serán los cantantes en un espectáculo que concluirá con la participación de Village People.
09:37 hsHoy
ASÍ SERÁN LAS BOLILLAS DEL SORTEO:
09:22 hsHoy
Vestido de un impecable traje negro con moño amarillo, el Diez fue uno de los encargados de retirar bolillas. Todo iba bien hasta que, una vez que Diego conoció los rivales del por entonces conjunto de Jorge Sampaoli, lanzó una furiosa declaración que llamó la atención de todos en el umbral de Rusia 2018
Diego participó de la ceremonia y sorprendió apenas se confirmaron los grupos
El futbol argentino pasó del caos que se vivió durante el Mundial de Rusia 2018 bajo la tutela de Jorge Sampaoli a la conquista de la tercera estrella en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese sorteo, la suerte dictaminó que los rivales del equipo que tenía a futbolistas como Lionel Messi, Javier Mascherano y Kun Agüero fueran Islandia, Croacia y Nigeria. En la memoria quedó la temprana eliminación ante Francia, que luego levantaría el trofeo, y la turbulenta relación entre los referentes y el cuerpo técnico, e incluso los roces entre los orientadores, pero pocos son los que recuerdan una charla en pleno escenario entre Gary Lineker, quien fue goleador de México 86, y Diego Maradona, el astro que tocó el cielo con sus manos en el estadio Azteca para ser campeón del mundo, en medio del sorteo que dio la vuelta al mundo.
09:00 hsHoy
EEUU contará con la mayor cantidad de sedes, albergando partidos en 11 de los 16 estadios designados por la FIFA: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. México dispondrá de tres sedes (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y Canadá de dos (Vancouver y Toronto), completando así la grilla de ciudades anfitrionas.
08:40 hsHoy
El presidente de Estados Unidos protagonizará un show multifacético que exhibirá su influencia global y su capacidad de mezclar la política y el deporte en partes iguales
Donald Trump sostiene el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en el Salón Oval de la Casa Blanca, (Washington, Estados Unidos)
(Desde Washington, Estados Unidos) Por unas horas, Donald Trump se olvidará de la guerra en Ucrania, la crisis en Gaza y la tensión en Venezuela para protagonizar un espectáculo global a la medida de su fascinación por el deporte, el glamour y el poder real: será el anfitrión del sorteo del Mundial 2026que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
08:20 hsHoy
Será una gala innovadora, que unirá entretenimiento y deporte, con la presencia de las selecciones ya clasificadas y la expectativa de millones de seguidores que conocerán por primera vez a sus futuros rivales en la Copa del Mundo. Para ello, un amplio equipo de trabajadores se encontraba preparando las áreas de televisión y prensa, además de las infraestructuras y señaléticas que convertirán el reconocido auditorio junto al río Potomac en el punto central del fútbol internacional.
08:00 hsHoy
El Narigón llegó a la final en ambas Copas del Mundo. La planificación previa de un entrenador que estaba en todos los detalles
Carlos Bilardo en «Polémica en el Fútbol» antes del Mundial 86
Lejos de acallarse, las voces del inconformismo se elevaban cada vez más. La angustiosa clasificación frente a Perú en cancha de River ya había quedado atrás, con una actuación que dejó muchos más interrogantes que certezas. Pero lo que aún flotaba en el ambiente futbolero, eran los dos amistosos frente a México, un mes antes, donde la tarea fue decepcionante. No había demasiado para ilusionarse, cuando llegó el domingo 15 de diciembre de 1985, el día señalado para el sorteo del Mundial de México, donde a la par de las bolillas, se movía un Carlos Salvador Bilardo 100% auténtico.
07:30 hoy
En la antesala de España 82, y con la presencia de un jóven Príncipes de Asturias, la FIFA quedó en el ojo de la tormenta por varios errores durante la conformación de los grupos de la Copa del Mundo que luego ganaría Italia
Durante el evento que se llevó a cabo en Madrid sucedieron todo tipo de problemas para la organización de la Copa del Mundo
¿Se imaginan hoy, en medio de un mundo globalizado y con las nuevas tecnologías, que una bolilla podría quedar atascada? ¿O que el cartel mostrara un grupo con unas selecciones y luego esos equipos cambien de zona? Hace más de cuatro décadas, un 16 de enero pocos meses antes de la Copa del Mundo España 1982, la FIFA quedó en el ojo de la tormenta por lo que fue el sorteo que se llevó a cabo en Madrid, la capital del país ibérico.
07:00 hsHoy
El entrenador argentino habló con la prensa apenas arribó a Estados Unidos
La reacción de Scaloni al saber que entrará con la Copa del Mundo al sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial 2026, que se celebrará este viernes en Washington DC, tendrá como uno de sus momentos más destacados la participación de Lionel Scaloni, quien será el encargado de ingresar la Copa del Mundo al escenario. Este gesto, que remite a la ceremonia previa al Mundial de Qatar cuando Didier Deschamps llevó el trofeo tras consagrarse campeón con Francia, representa un nuevo reconocimiento internacional para el entrenador argentino, vigente campeón del mundo con la selección argentina. La gala, que contará con la conducción de Heidi Klum y Kevin Hart, y la presencia de figuras como Tom Brady, Shaquille O’Neal, Aaron Judge, Wayne Gretzky y Eli Manning, marcará el inicio de la expectativa global por el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.
06:30 hsHoy
El cuerpo técnico, con Lionel Scaloni a la cabeza, viajó casi completo. Claudio Tapia, presidente de la AFA, también dirá presente
Lionel Scaloni y Pablo Aimar estarán en Washington
La selección argentina comenzará a defender el título logrado en Qatar 2022 este viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy de Washington DC cuando, desde las 14 horas, se sorteen los grupos del Mundial 2026, a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Michel Platini, copresidente del comité organizador de aquella Copa del Mundo, supo revelar la treta. Otros casos similares
Seguir en
Ronaldo, en la final del Mundial 98 (Getty Images)
A horas del sorteo del Mundial 2026, los recuerdos de los anteriores eventos afloran con naturalidad. Y hay uno que sigue generando polémica: el de Francia 98. Es que hace unos años, Michel Platini, ex presidente de la UEFA y copresidente del comité organizador de aquella Copa del Mundo, admitió que el sorteo de aquel torneo fue manipulado para favorecer una final entre Francia y Brasil. El objetivo, según sus propias palabras, era aumentar las probabilidades de que ambos combinados, la anfitriona y la campeona defensora, se enfrentaran en el partido decisivo, algo que finalmente ocurrió en el Stade de France.
05:30 hsHoy
LAS SELECCIONES QUE JUGARÁN EL REPECHAJE EUROPEO PARA EL MUNDIAL 2026 (16/16)
repechaje europeo 2026
• Europa (16/16): Irlanda, Eslovaquia, Ucrania, Polonia, Italia, Albania, República Checa, Bosnia y Herzegovina, Gales, Dinamarca, Kosovo y Turquía. Rumania (Nations League), Suecia (Nations League), Irlanda del Norte (Nations League) y Macedonia del Norte (Nations League).
Clasificarán los 12 segundos de los grupos y 4 de la clasificación de la Nations League que no hayan quedado ni primero ni segundo de las Eliminatorias UEFA: Se definirán los últimos 4 boletos al Mundial para esta federación.
05:23 hsHoy
LAS SELECCIONES QUE JUGARÁN EL REPECHAJE PARA EL MUNDIAL 2026 (6/6)
repechaje internacional
• Conmebol (1/1): Bolivia.
• Oceanía (1/1): Nueva Caledonia.
• África (1/1): República Democrática del Congo.
• Asia (1/1): Irak.
• Concacaf (2/2): Jamaica y Surinam.
* Dos selecciones de las seis que jugarán el Repechaje se clasificarán al Mundial
05:10 hsHoy
LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL 2026 (42/48)

• Conmebol (6/6): Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.
• Concacaf (6/6): México*, Estados Unidos* y Canadá*. Panamá, Curazao y Haití.
• África (9/9): Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde, Sudáfrica, Costa de Marfil y Senegal.
• Asia (8/8): Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Qatar y Arabia Saudita.
• Oceanía (1/1): Nueva Zelanda.
• Europa (12/12): Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Noruega, Austria, Bélgica, Escocia, Suiza y España.

