Reportan más de un centenar de sismos menores en la última semana mientras el clima presenta variaciones en el territorio
Redacción LNA
NACIONALES
LA NUEVA ANTORCHA. — La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió un informe técnico sobre la actividad telúrica registrada en el territorio nacional durante la última semana, contabilizando más de 100 eventos de magnitud baja a moderada. El epicentro de mayor relevancia se ubicó en la región occidental, sin que se reportaran daños materiales ni personales.
Los organismos de protección civil y gestión de riesgo activaron protocolos de supervisión en las zonas fluviales y montañosas. La medida responde a la presencia de cielos parcialmente nublados y precipitaciones dispersas que han afectado a diversos estados de la geografía nacional.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el patrón de estabilidad con lluvias de corta duración continúe en las próximas horas, debido a la dinámica de los vientos alisios y la Zona de Convergencia Intertropical.
Autoridades locales han hecho un llamado a las comunidades que habitan en zonas de riesgo a mantener activos los comités de prevención de riesgos y mantenerse atentos a las informaciones oficiales divulgadas por los entes del Estado.
Los cuerpos de rescate en las distintas entidades regionales mantienen sus líneas operativas abiertas para brindar asistencia ante cualquier eventualidad atmosférica o sísmica que pudiera presentarse.


