Hechos similares se presentaron en otros estados durante la fase de instalación de mesas donde el chavismo boicoteó la presencia de los testigos de la oposición venezolana
Con información de Agencias
Nacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- La instalación de mesas en el estado Mérida ocasionó que una persona quedara herida en medio de golpes entre militantes de partidos políticos. En el centro electoral Jardín Franciscano, del municipio Libertador, la instalación fue en horas de la madrugada y solo con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no de la Plataforma Unitaria.
En el centro Gabriel Picón González, también en Libertador, llegaron personas con credencial de miembro accidental, aun cuando los miembros principales estaban allí con sus credenciales. En la escuela Samuel Robinson, del sector Capazón, en el municipio Obispo Ramos de Lora, a las 2:00 p.m. seguía sin finalizar la instalación porque no hubo consenso sobre guardar o no el material electoral.
Debido a esta circunstancia, cuando los representantes de otras organizaciones políticas intentaron ingresar al sitio, hubo golpes entre quienes estaban allí, por lo cual un hombre tuvo una lesión en una ceja.

