Mié. Jul 29th, 2026

El estruendo ocasionado por este suceso se ha sentido como un auténtico terremoto

Con información de La Razón / España

Internacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Tres personas fallecieron y otras siete resultaron heridas de consideración al registrarse una explosión en una fábrica en Ibi (Alicante/España), según los primeros datos facilitados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Este lamentable hecho ocurrió este miércoles, poco antes de las 12:00 del medio día, en una fábrica ubicada en el Polígono de Alfaz y hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Local y Policía de la Generalitat, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha movilizado un helicóptero medicalizado, tres unidades del Samu y cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la explosión de una caldera ha colapsado el techo y parte de los muros de la fábrica, dejando atrapados por los escombros a varias personas que se encontraban en la nave.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han señalado que dos de los heridos estarían muy graves y ha indicado que, además, habría un desaparecido.

Como consecuencia de la explosión, parte del techo salió despedido llegando a impactar en una nave anexa, donde se han registrado daños materiales, han indicado las mismas fuentes.

El alcalde del municipio, Sergio Carrasco, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha confirmado que hay tres fallecidos y ha señalado que, entre los heridos, tres se encuentran graves, uno de ellos evacuado a Valencia.

«La fábrica está reventada por ambos lados y la onda expansiva ha llegado» a una nave de cartonaje, ha manifestado Carrasco, quien ha explicado que están atendiendo a los familiares de las víctimas y de los heridos.

Puede interesarte...  Séptimo día de la tragedia en Venezuela: La cifra de fallecidos sube a 1.719 y la búsqueda de desaparecidos se vuelve crítica