Vie. Jun 26th, 2026

El predicador dominicano encabezó la jornada «Bajo el Fuego del Espíritu Santo» y aseguró que los mejores días para Venezuela están por comenzar

Por Alexander Compiani

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA. — Con un mensaje centrado en la reconciliación espiritual y la transformación social, el profeta dominicano Maiker Carpiadosa visitó el municipio San José de Guanipa como parte de su cruzada nacional. Durante la gran jornada profética denominada «Bajo el Fuego del Espíritu Santo», celebrada en las instalaciones del Parque Peñalver, el predicador compartió una palabra de fe y afirmó con contundencia que los mejores días para Venezuela están por comenzar.

​La actividad fue organizada por el salmista Jonás Reyes, de la Iglesia Jesucristo Sana, y contó con el respaldo del movimiento cristiano y social Gobierno de Dios, liderado por Zurith Tillero. A su llegada a la localidad, Carpiadosa ofreció una rueda de prensa en la sede de la referida organización y en los estudios de la emisora Cima 103.9 FM, donde estuvo acompañado por los coordinadores del evento.

​Un mensaje de confrontación y verdad

​Durante el encuentro con los medios, el profeta reflexionó sobre la naturaleza del evangelio, definiéndolo como portador de buenas noticias, aunque reconoció que también genera incomodidad en ciertos sectores. «El evangelio, que es representado por Cristo, trae buenas noticias para quienes las reciben, pero para quienes no las quieren, resultan incómodas. Cuando la verdad se confronta, va a molestar a la humanidad; sin embargo, como predicadores, estamos llamados a decir lo que Dios dicta para la tierra», argumentó.

​Carpiadosa comparó los desafíos actuales con el ministerio de Jesús, quien enfrentó fuertes controversias con los sectores religiosos de la época. «Cristo confrontó a los fariseos llamándolos sepulcros blanqueados, hermosos por fuera pero llenos de huesos podridos por dentro. El verdadero cambio no viene de una espiritualidad externa o de apariencias, sino de una transformación interior», señaló.

Puede interesarte...  Centellazos Sin Censura

​Transformación desde el ámbito espiritual

​El predicador enfatizó que los cambios estructurales de una sociedad se originan en el plano espiritual. «Si la gente supiera el valor que tiene la iglesia, haría mayores inversiones en impulsar la espiritualidad. Todo lo que ocurre en el mundo natural tuvo primero un efecto en el mundo espiritual. Esta humanidad sufre por la falta de relación con su Creador», advirtió.

​En este sentido, aclaró que el propósito de su mensaje no es promover estructuras eclesiásticas tradicionales. «El mundo no necesita más religiones, necesita la reconciliación con Dios. La verdadera esencia de la fe es lograr que el corazón de los hijos regrese a los padres y el de los padres a los hijos, organizando la convivencia bajo el principio de amar al prójimo como a uno mismo».

​Salvación y fe para Venezuela

​Al ser consultado sobre el mensaje principal que Dios ha puesto en su corazón para el estado Anzoátegui y toda la nación, el profeta fue categórico: «Salvación, no hay otro camino. La vida no puede cambiar si no se tiene un encuentro con Jesús».

​Finalmente, Carpiadosa invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la postura individual ante las dificultades, asegurando que los momentos de crisis han servido para quebrantar el orgullo y promover un arrepentimiento genuino. «Dios ha demostrado que el problema no radica en las circunstancias externas, sino en el corazón de la gente. La necesidad nos ha llevado a dejar la arrogancia y la vanidad para volver a una vida de oración y agradecimiento. Tras esta siembra de fe, comenzaremos a ver profundos cambios en los guanipenses», concluyó.

Puede interesarte...  Lula afirma que Maduro es un “problema” de Venezuela y no de Brasil tras las tensiones

Con información de: CNP 20.31