En febrero de 2016, Gol había informado que suspendía «temporalmente» sus operaciones en Venezuela debido a las dificultades para repatriar divisas
Con información de El Nacional
Internacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- En febrero de 2016, Gol había informado que suspendía «temporalmente» sus operaciones en Venezuela debido a las dificultades para repatriar divisas. En un comunicado a la agencia EFE, la aerolínea explicó que interrumpiría sus vuelos «hasta que la cuestión de la remesa estuviera resuelta».
El diario Folha de São Paulo informó que, en ese entonces, Gol llevaba meses intentando repatriar 351 millones de reales (aproximadamente 89,7 millones de dólares de la época) que estaban bloqueados en Venezuela.
Aumento de vuelos
En junio de este año, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) mencionó un aumento en los vuelos nacionales e internacionales, aunque sin dar cifras exactas. Su presidenta, Vicky Herrera, comentó en una entrevista para VTV que estaban a la espera de que las autoridades de República Dominicana reactivaran los vuelos hacia Venezuela, luego de que el INAC anunciara la reanudación de operaciones aéreas en el país.
El 16 de junio, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, indicó que su gobierno estaba evaluando la solicitud de Venezuela para reanudar los vuelos comerciales entre ambos países, los cuales fueron suspendidos desde julio del año pasado tras las controversias internacionales por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales.
Por otro lado, el 27 de mayo, los vuelos comerciales entre Panamá y Venezuela se reanudaron, aunque las relaciones diplomáticas entre ambos países siguen suspendidas, al igual que con República Dominicana.

