En las dos últimas fechas de las justas, atletas tigrenses arrollaron y consiguieron superar a Urbaneja y Sotillo
Alexander Compiani CNP/2031
Deportes
LA NUEVA ANTORCHA.- La delegación de 357 atletas del municipio Simón Rodríguez, superó las expectativas y logró convertirse en el subcampeón de los III Juegos Deportivos Juveniles Anzoátegui 2024, con 34 medallas de oro, 29 de plata y 34 de bronce para sumar 97 metales. Del tercer lugar conseguido en las dos primeras ediciones de las justas, en esta ocasión subió como la espuma al segundo.
Los atletas sólo fueron superados por el municipio capital Simón Bolívar (Barcelona), que otra vez fue el campeón con la suma de 116 preseas, 47 oro, 38 plata y 31.

La presidenta del Imdresir, Krissnel Mata Biaggi, con una alegría inmensa por el histórico resultado en el deporte, destacó el trabajo de todos, en especial el apoyo determinante de la alcaldesa Lilys Osuna, el cual condujo a este logro; dirigencia deportiva de todas las ligas; entrenadores, técnicos y monitores, y por supuesto, los atletas quienes con pundonor, fortaleza, constsncia y dedicación, convirtieron a El Tigre en una potencia y ahora es una referencia nacional.
«Todo salió a la perfección por haberse concretado las mejores decisiones en cuanto a la escogencia de las selecciones en cada una de las disciplinas, y la decisión de la alcaldesa Osuna de dar la logística necesaria y atención a los protagonistas, atletas, allí está el éxito», resaltó la autoridad deportiva local.
Imbatible la natación
La natación en dos días arrasó en las justas con la producción explosiva de 20 preseas doradas, 19 de plata y 13 bronce, las cuales fueron determinantes para la conquista del segundo lugar del medallero. Además, los nadadores se convirtieron en tricampeones de los juegos. En las tres ediciones se clasificaron en el primer lugar.
Con este arrollador triunfo de los nadadores, El Tigre subió al segundo lugar del medallero tras bajar de un sólo golpe a Urbaneja y Sotillo que cosecharon 69 y 80 medallas.
Mientras que el baloncesto femenino se coronó y se bañó de oro tras derrotar a Bolívar; el masculino se ubicó en el cuarto lugar, tenis de mesa, 4to. lugar, y ajedrez 4to. puesto.
El pueblo tigrense dará un gran recibimiento a los subcampeones tras la clausura de los juegos este viernes 29 de junio, será una gran fiesta con caravana por las las principales avenidas de la ciudad tigrense, y estará a frente de la celebración la alcaldesa Lilys Osuna. Felicitaciones!

