Mié. Jul 29th, 2026

Se desbordaron los guanipenses para sellar su reelección de gobernador de Anzoátegui

La activa participación de los líderes y coordinadores de la Federación Gobierno de Dios y el GPPSB, logró el éxito de la multitudinaria marcha por la victoria de la revolución

Por Alexander Compiani

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- Luis José Marcano recibió un gran apoyo de los guanipenses en la multitudinaria marcha por la victoria, en el cierre de la campaña electoral este viernes 16May en San José de Guanipa.

El mandatario regional llegó a las 3:50 pm al sector Los Olivos, al final de la calle Zulia, a bordo de una moto y liderando una caravana de motorizados; desde esta zona residencial inició la gran marcha por la victoria, la cual finalizó en la avenida República al frente del Centro Comunal de la Mujer, dónde concluyó la actividad junto a los candidatos y candidatas de la Patria a la Asamblea Nacional y el Cleanz, durante una multitudinaria concentración.

Al intervenir desde la plataforma del camión de sonido, destacó «yo año profundamente las mujeres de Guanipa porque son comprometidas, amorosas y vergatarias. Qué viva las mujeres. También quiero darle un abrazo a la juventud de Guanipa y a todos los trabajadores».

Luego expresó, gracias por esta demostración de amor, compromiso y lealtad para la revolución Bolivariana.

Precisó que ha marchado por 17 municipios y he recibido un multitudinario apoyo, durante la campaña que se inició desde el 29 de mayo. No había visto una gran movilización tan emocionante como la de Guanipa.

Afirmó que el 25 de mayo si hay un municipio del sur de Anzoátegui dónde el pueblo y la revolución de van a lucir será Guanipa. Los guanipenses votarán masivamente por mi reelección.

Puede interesarte...  Guanipa: Se blindan los 38 centros electorales para el 28-J

«Seguiremos avanzando en Anzoátegui con una segunda gestión administrativa», apuntó.

«Anzoátegui continuará progresando con el trabajo de recuperación del sistema social, servicios públicos, económico y seguridad ciudadana para poder alcanzar la vida digna y el bienestar colectivo, sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, y sueño por el cual hoy batallamos juntos al Presidente Nicolás Maduro Moros.

«Vamos acelerar la gestión del nuevo periodo de gobierno, y la gobernación estará al servicio de la transformación y el progreso», manifestó.

Dijo que aquí todos saben que la gobernación era como un carro destartalado en el patio de una casa, sin caja y sin motor, tirado ahí, y así lo encontramos en el año 2021. Y hoy en el pleno año 2025 podemos decir que los revolucionarios bolivarianos » que ese carro co cajas y motor nuevos están en marcha y está rodando por todo Anzoátegui.

Destacó la recuperación del sistema de salud, Servicios públicos y el cuidado de los ancianos y ancianas; seguiremos avanzando en la atención de los adultos mayores, y de la población autista.

En el éxito de estas gran marcha destaca la participación activa de la Federación Gobierno de Dios en articulación con el Psuv y el GPPSB.

@acompiani7/cnp2031