Mar. Sep 22nd, 2026

Gremios de la salud y el sector petrolero en Anzoátegui se movilizan este 24 de septiembre para exigir la salarización de los bonos y un sueldo ajustado a la realidad económica

Con información de Nota de Prensa

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA. — La Federación Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraenergía) y el Movimiento de Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui (Motrasalud) hacen un llamado a toda la clase trabajadora a sumarse a la protesta contra la indolencia del Gobierno nacional hacia los jubilados y pensionados.

​Américo Tabata, trabajador petrolero, directivo sindical y miembro ejecutivo de Fetraenergía, emplazó al Ejecutivo nacional desde las distintas áreas de trabajo a decretar un salario mínimo acorde con la realidad económica. Asimismo, exigió que todos los bonos sean salarizados, respetando así los derechos constitucionales, la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT) y los derechos humanos de cada jubilado, pensionado y trabajador activo de la administración pública en el país.

​Por su parte, Edisson Hernández, coordinador general de Motrasalud, destacó la importancia de la unidad gremial: «Los trabajadores debemos unirnos y protegernos entre nosotros mismos, porque no hay diferencias insalvables; al contrario, tenemos puntos de encuentro como la lucha por un salario justo, una mejor calidad de vida para nuestros jubilados y pensionados, y el rescate de nuestros derechos laborales conculcados».

​Igualmente, Endy Torres, trabajador petrolero, directivo sindical y miembro ejecutivo de Fetraenergía, señaló que «no es posible que los trabajadores sigan siendo los grandes excluidos de la sociedad y a quienes más sacrificio se les exige. Por estas razones debemos unirnos para exigir a los entes gubernamentales el cese de los abusos y las humillaciones hacia los adultos mayores; nuestra voz debe resonar con más fuerza para solicitar justicia».

Puede interesarte...  Pueblo de Anzoátegui se concentró en Barcelona para exigir al Gobierno de Estados Unidos la liberación del Presidente Nicolás Maduro

​Por estos motivos, los dirigentes sindicales convocan a concentrarse este próximo jueves 24 de septiembre en la Casa del Maestro (o Casa Sindical) a partir de las 9:00 a. m., en acción conjunta con Fetranzoátegui.

​¡Asiste y acompáñanos a reclamar tus derechos!