Lun. Jun 22nd, 2026

​El respetado líder socialcristiano, quien fuera el primer Secretario General de Gobierno de la gestión de Ovidio González, deja un legado imborrable de honestidad, servicio público intachable y profundo compromiso con el desarrollo regional

Por William Miquilena

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA. — ​El estado Anzoátegui se viste de luto tras el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Rafael Alemán Martínez, ocurrido el pasado domingo en horas de la noche. Reconocido unánimemente como un hombre bueno y ejemplar, el Dr. Alemán Martínez consagró su vida al bienestar de su región, dejando una huella imborrable como un servidor público de conducta intachable y un ciudadano de profundas convicciones morales que se convirtió en un faro de rectitud para las futuras generaciones de la política oriental.

​Su trayectoria estuvo marcada por una militancia socialcristiana consecuente y vertical, llegando a ejercer con liderazgo y visión la Secretaría General del partido COPEI en la entidad. Como demócrata cabal, Alemán Martínez defendió siempre el diálogo, la institucionalidad y la justicia social, valores que defendió tanto en el debate político como en el ejercicio de sus funciones, ganándose el respeto de aliados y adversarios por su honestidad inquebrantable en tiempos donde la ética pública era el pilar de la gestión.

​En la historia política y administrativa de la región, su nombre queda registrado con letras de oro al haber sido el primer Secretario General de Gobierno durante la emblemática gestión del recordado gobernador, Dr. Ovidio González. Aquel período inicial de descentralización y modernización regional consolidó un equipo de mentes brillantes comprometidas con el progreso del estado, compartiendo responsabilidades de alto nivel con destacadas figuras de la época como el educador Virgilio Heredia, quien para ese entonces llevaba las riendas de la Dirección de Educación.

Puede interesarte...  Ucrania detuvo a un “topo” que ayudó a las tropas rusas en las batallas en Kursk

​La partida física del Dr. Jesús Rafael Alemán Martínez deja un vacío profundo en el acontecer civil anzoatiguense, pero su legado como constructor de la institucionalidad democrática regional permanece vigente. Expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad a su distinguida esposa, Corito, a sus hijos, nietos y demás familiares en este momento de dolor. Paz a su alma.

DOCTOR JESÚS RAFAEL ALEMÁN, CULTIVO LA SENSIBILIDAD SOCIAL COMO UN MANDATO.

Conocí al doctor Alemán como les decía en la Democracia Cristiana, un hombre de sensibilidad social que los problemas de otros eran sus propios problemas, el cual cultivo durante toda su vida en la tierra como servidor público, vallas mis condolencias a su familiares.