Mar. Jun 23rd, 2026

Por Alexander Compiani

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA. — La Fundación para la Capacitación Laboral Petrolera (Fundapetrol) continúa con éxito su programa de formación académica dirigido a profesionales, técnicos universitarios, estudiantes y trabajadores de la industria de los hidrocarburos en los estados Anzoátegui y Bolívar.

​Así lo declaró el presidente de la institución académica, Moisés Aray, tras entregar renovaciones y certificaciones ocupacionales a los nuevos egresados de los cursos que se dictan en El Tigre, Cantaura, Pariaguán y Ciudad Bolívar.

​El pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de certificados en el área de Manejo de Nómina Petrolera, dictado por la licenciada Betty Velásquez, así como en Higiene y Seguridad (Módulo B), a cargo del TSU Omar Ríos.

​Aray destacó que Fundapetrol El Tigre mantiene abiertas las inscripciones para sus diversos programas de formación, entre los que destacan:

  • ​Operaciones en áreas petroleras y de taladros.
  • ​Especialización en fluidos de perforación y control de sólidos.
  • ​Planificación, control de proyectos y contratos.
  • ​Seguridad industrial e higiene (SHA, Módulo B y Módulo C).
  • ​Certificaciones en permisos de trabajo y trabajos en altura.
  • ​Manejo de materiales y sustancias de alto riesgo.
  • ​Asistente administrativo y Recursos Humanos.

​Finalmente, recalcó que Fundapetrol continúa preparando con solvencia y calidad académica al recurso humano necesario para afrontar la reapertura petrolera, consolidándose como una solución real para la transformación integral y el progreso de la gente.

#acompiani/cnp2031#

Puede interesarte...  Omar González: “Venezuela se hunde en la miseria mientras los responsables del saqueo siguen en el poder ”