Por Alexander Compiani
Regiones / Anzoátegui
LA NUEVA ANTORCHA. — La Fundación para la Capacitación Laboral Petrolera (Fundapetrol) continúa con éxito su programa de formación académica dirigido a profesionales, técnicos universitarios, estudiantes y trabajadores de la industria de los hidrocarburos en los estados Anzoátegui y Bolívar.
Así lo declaró el presidente de la institución académica, Moisés Aray, tras entregar renovaciones y certificaciones ocupacionales a los nuevos egresados de los cursos que se dictan en El Tigre, Cantaura, Pariaguán y Ciudad Bolívar.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de certificados en el área de Manejo de Nómina Petrolera, dictado por la licenciada Betty Velásquez, así como en Higiene y Seguridad (Módulo B), a cargo del TSU Omar Ríos.
Aray destacó que Fundapetrol El Tigre mantiene abiertas las inscripciones para sus diversos programas de formación, entre los que destacan:
- Operaciones en áreas petroleras y de taladros.
- Especialización en fluidos de perforación y control de sólidos.
- Planificación, control de proyectos y contratos.
- Seguridad industrial e higiene (SHA, Módulo B y Módulo C).
- Certificaciones en permisos de trabajo y trabajos en altura.
- Manejo de materiales y sustancias de alto riesgo.
- Asistente administrativo y Recursos Humanos.
Finalmente, recalcó que Fundapetrol continúa preparando con solvencia y calidad académica al recurso humano necesario para afrontar la reapertura petrolera, consolidándose como una solución real para la transformación integral y el progreso de la gente.
#acompiani/cnp2031#

