Se convierte en la primera mujer policía para dirigir la institución policial
Por Alexander Compiani
Sucesos
LA NUEVA ANTORCHA.— La abogada y primer comisario de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polibanz), Marvelis Guevara, se convirtió en la primera mujer en dirigir el Centro de Coordinación de la Polinzoátegui en la Zona 5 de El Tigre.
El cargo lo asumió la funcionaria policial, el pasado jueves 11 de diciembre, por disposición del alto mando del organismo de seguridad.
Guevara cuenta con una sólida y amplia trayectoria policial, con 28 años de servicios; ademas, es una reconocida profesional del derecho, y con un doctorado en seguridad ciudadana, mención policial.
Viene de ocupar la jefatura en el Centro Coordinación Policial de Clarines.
La comisario Guevara sustituyó al comisario Carlos Méndez, quien ocupó el cargo por menos de dos meses. Fue designado el 15Oct de este año.
El nombramiento de Guevara marca un hito institucional, representa un avance en la inclusión y el liderazgo femenino dentro de los cuerpos policiales y abre una nueva etapa de expectativas y retos para la seguridad de Simón Rodríguez.

