Lun. Sep 21st, 2026

Por Ronny Leonardo Padrón Pérez

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA.- La realidad se antoja muy adversa para los regímenes de facto actualmente dominantes en el continente, ello debido al reciente performance del presidente de los Estados Unidos de América en relación a esos Estados forajidos cuya continuidad se debe en mucho a la indiferencia de una comunidad democrática de naciones generalmente timorata. Eso está por cambiar. Veamos.

Es el caso, que la actual administración estadounidense desde su más reciente inicio va dando pasos agigantados de camino al restablecimiento pleno del sistema democrático en Cuba, Nicaragua y Venezuela, a causa de esa inocultable vocación por la trascendencia histórica del retornado inquilino en la Casa Blanca.

Porque si a ver vamos la actual política arancelaria de EUA representa una clara confrontación con el resto de las potencias económicas mundiales, de consecuencias aún por definir, todo por alcanzar un relanzamiento en las cadenas de producción industrial con base en territorio estadounidense, una meta económica solo comprensible como estrategia política de largo aliento de quien no piensa en la próxima elección, pero sí en la próxima generación. Qué decir entonces cuando su oportunidad de ingresar a la cima de la historia solo espera por decisiones puntuales de alcance limitado que harían posible el sueño de millones por una América totalmente libre y democrática desde Alaska hasta la Tierra del Fuego. Oración y trabajo.
caballeropercivall@gmail.com

Puede interesarte...  El Tigre: Se desbordaron aguas negras en la urbanización Los Cocales