Mié. Jul 29th, 2026

Las fuerzas democráticas del municipio Simón Bolívar convocan a una gran jornada de movilización pacífica para exigir elecciones libres y el fin de la desidia en el país

Con información de Nota de Prensa

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA. — El Comando Con Venezuela del municipio Simón Bolívar inició formalmente los preparativos logísticos y organizativos para recibir a la líder nacional, María Corina Machado, en su retorno al país. En un esfuerzo coordinado por la libertad, los equipos parroquiales y las diversas estructuras civiles se declaran en sesión permanente para garantizar un recibimiento masivo que refleje la voluntad de cambio que hoy late en el corazón de los barceloneses.

​La plataforma unitaria que integra el comando hizo un llamado urgente a todas las organizaciones políticas y movimientos sociales de la capital anzoatiguense. El objetivo es consolidar una participación activa en las actividades pacíficas de calle ya programadas, las cuales buscan presionar por la realización de elecciones libres, transparentes y justas. La dirigencia local enfatizó que la organización ciudadana es la herramienta fundamental para quebrar el sistema de opresión vigente.

​Desde la sede del comando en Barcelona, se insistió en que esta movilización no es solo un acto político, sino un compromiso con la reconstrucción moral de la nación. Los organizadores destacaron que el regreso de Machado representa la esperanza de convertir a Venezuela en una «Tierra de Gracia», dejando atrás los años de sufrimiento, colapso de servicios públicos y desidia institucional que han golpeado con especial dureza a las familias del oriente venezolano.

​Finalmente, el Comando Con Venezuela reiteró que la ruta es clara: organización, calle y voto. Bajo la premisa de «la lucha es en la calle, a la venezolana», invitaron a cada vecino de las parroquias El Carmen, San Cristóbal, Naricual y demás zonas del municipio a sumarse a esta gesta histórica. El mensaje es contundente: Barcelona está lista para ser protagonista en la conquista de la democracia y en el reencuentro de todos los venezolanos.

Puede interesarte...