Lun. Oct 5th, 2026

La vocera de Vente Venezuela dialogó del tema con la periodista Patricia Janiot

Con información de Agencias

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA. — Claudia Macero, coordinadora de comunicación del partido Vente Venezuela, ratificó la disposición de María Corina Machado a reunirse con Delcy Rodríguez en medio del proceso de transición que vive el país.

​Macero, quien recientemente regresó a Venezuela tras estar en el exilio, conversó sobre el tema con la periodista Patricia Janiot y aseguró que Machado ha reiterado en varias ocasiones su disposición a dialogar por el bien de la nación:

​«No es la primera vez que María Corina ha dicho que está dispuesta a sentarse de cara a la gente, con una agenda clarísima y obviamente por un proceso real en Venezuela (…). Y si eso contribuye a acelerar los procesos a que venga un proceso de cambio, como lo que tiene que venir, María Corina está dispuesta a ser parte siempre con total transparencia a participar en un proceso que permita acelerar eso y que contribuya a un proceso de transición democrática en Venezuela».

​Por otro lado, Macero se refirió a los siete intentos fallidos de Machado por ingresar a Venezuela e indicó que su rol está dentro del país, afirmando que «tiene todo el derecho a volver como venezolana». Asimismo, expresó su deseo de que el octavo intento sea el definitivo, público y sin inconvenientes.

​«Ella debería poder comprar su boleto como lo hice yo (…) y poder venir a Venezuela como cualquier otro y hacer su trabajo (…) la legitimidad la tiene María Corina, que es algo que Delcy y este sistema no tienen», puntualizó.

Puede interesarte...  El chavismo arremete contra el «ladrón» Marco Rubio tras el decomiso del avión de Delcy Rodríguez