Jue. Jul 30th, 2026

@Alexander Compiani# Buenos díassss en bendiciones. Estimados lectores iniciamos este espacio de opinión

Por Alexander Compiani

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA.- La experiencia de muchos años en el periodismo de la zona sur del estado Anzoátegui, su agudeza en el manejo de las fuentes informativas sobre todo en el área política, judicial y deportiva hacen merecedor al periodista Alexander Compiani de un espacio que mantendrá bien informado a los lectores.

Comprometido con la ética y la defensa de la libertad de expresión; será una ventana abierta a la denuncia cargada de responsabilidad. Se le dará cabida a todas las opiniones y denuncias serias.

El sepulturero

Se denuncian hechos graves de corrupción en dependencias oficiales, y solicitan al contralor municipal que aperture las investigaciones correspondientes. La lucha contra este flagelo es una obligación de los entes contralores. Es el momento para que se reivindique Sr. contralor.

Un espejo roto

El fracasado y sin escrúpulos penetró a Primero Venezuela y al despacho de la Alcaldía local. Este siniestro personaje fracasó en el primer gobierno de Paraqueima, luego fue jefe de campaña de Barreto y Yogui, enterrándolos políticamente.

Recientemente fue jefe de la campaña electoral del partido aurinegro en El Tigre, en las presidenciales y no logró sacar 300 votos. El jaleti congénito es odiado en El Tigre. Zape gato!.

Premio a la derrota

El espejo fracasado penetró al despacho de la Alcaldía, y cómo premio a la derrota en las presidenciales, fue designado director del despacho, desplazando y sacando a una mata que estaba bien plantada. Llegando al
cargo, ordenó botar a la persona de confianza de la burgomaestre. La acusó por corrupción. Krina salió con las tablas en la cabeza y al parecer manejaba una nómina paralela.

Puede interesarte...  Invasión de las lombrices

También fue señalada de operaciones irregulares en la compra de electrodomésticos en una reconocida casa comercial de la ciudad de El Tigre. La exfuncionaria logró adquirir finca, lujosos carros y otros bienes. Véanse en ese espejo!.

Peores alcaldes

En una reciente evaluación sobre la gestión administrativa de las alcaldías en el sur de Anzoátegui, realizadas por estudiantes de la Universidad del Zulia el estudio, arrojó el siguiente resultado: las mejores gestiones de gobierno municipal son las de Simón Rodríguez, Francisco de Miranda e Independencia, y las pésimas, José Gregorio Monagas y Guanipa.

La gente pide a gritos un cambio de gerentes en estos dos municipios.

Asimismo, la evaluación del ciudadano gobernador Luis José Marcano en el sur fue altamente positiva.

Desastre en Monagas

Los pobladores del municipio José Gregorio Monagas al sur de Anzoátegui «viven cómo buhos y camellos ante el deterioro sistema eléctrico y la carencia del agua potable por la inoperancia del alcalde Silva, y los concejales que le dieron la espalda al pueblo».

Al alcalde y ediles sólo se ven en El Tigre de parrandas y en juegos de envite y azar. Mientras que los monaguenses claman por la solución de estas calamidades.

Brito con la razón

El diputado José Brito recupera la confianza del electorado. Desde hace mucho tiempo le viene hablando claro al país sobre la conducta inapropiada que ha venido asumiendo la alta dirigencia de la Plataforma Unitaria Democrática, con discursos y acciones no acorde con las necesidades reales de los venezolanos. Ha sido la voz cantante en la AN.


Esto todo, véanse en ese espejo, qué vaina!. Hasta la próxima semana, y Dios los bendiga siempre.

Puede interesarte...  Asesinan a pareja a balazos en una casa en Apodaca; señalan presunto ajuste de cuentas

@acompiani7/cnp2031