Sáb. Ago 1st, 2026

Pensamiento
«Me hago responsable de lo que digo y escribo, no de lo que entiendes».


Por Alexander Compiani / CNP 2031

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA.-

      *Detención*

LA NUEVA ANTORCHA.- El DGCIM investigó una serie de denuncias y luego practicó la aprehensión del jefe de seguridad de la Gobernación y director de la Polianzoátegui, Power Cano Nieto, por presunta extorsión a empresas petroleras, contrabando de gasolina, protección a mafias delictivas, sustracción de explosivos, incautados por organismos de seguridad pública en El Tigre, en procedimiento dirigido por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en fecha reciente.

Se trata de una cadena de hechos delictivos en los que estaría involucrado, incluyendo a otros funcionarios policiales.

Cabello había recibido varias denuncias de este jefe policial, y habría ordenado las Investigaciones a la DGCIM, las cuales condujeron a su detención, el pasado domingo en Puerto La Cruz.

Pidieron al ministro Cabello y al fiscal general Tarek William Saab que desmantelen todo el grupo delincuencial que protegía este jefe policial, incluyendo al mafioso ladrón maracucho Javier, en El Tigre, conocido como el rey de la chatarra, quien estaría implicado en todos los robos y daños a la industria petrolera en el sur de Anzoátegui. Desmanteló las instalaciones Pdvsa.

El susodicho acumula una riqueza incalculable; posee flotas de camionetas, casas en casi la mayoría urbanizaciones de El Tigre, y vive de lo más tranquilo. Se supone que se practicarán otras detenciones de funcionarios y del rey de la chatarra.

Al jefe policial lo dejaron custodiando explosivos. Zamuros cuidando «casne» como dice el indígena.

   *Día Internacional del periodista*

El Día Internacional del Periodista se celebra cada 8 de septiembre, así lo aprobó el IV Congreso de la Organización Internacional de Periodistas (OIP), realizado en Bucarest, Rumania, en 1958, como un homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

Puede interesarte...  Centellazos: Sin Censura

La fecha está destinada a resaltar la importancia de la profesión del periodismo en su labor de buscar la verdad y en defensa de la libertad de expresión.

Mis felicitaciones a todos los colegas de Venezuela y del mundo.
A seguir defendiendo la libertad de prensa!.

     *Eficiencia*

Muy contentos se encuentran los trabajadores de carne y hueso del Fondo de Transporte Municipal de Simón Rodríguez, por la eficiente labor de su nueva directiva, la cual si representa al gremio de transportistas.

La anterior directiva fue malísima y hasta el dozavo lo manejó irregularmente.

La momia blanca y su hija, ex presidenta del organismo, hicieron de las suyas.

Llegaron los nuevos directivos e hicieron el saneamiento del patio sacando los autobuses destartalados, los cuales serán enviados a Ciudad Guayana para darle utilidad. Por cierto, querían negociarlos.

   *El barrendero*

En el primer mes, toda escoba nueva barre bien, aunque el barrendero sea malo.

En el segundo mes ya la escoba empieza a soltar palitos de escobillas enseñando rastros de mal barrendero, y comienza a verse la suciedad y los espacios vacíos.

Casi todos los semáforos dañados. Ya se ve la basura en todas partes de la ciudad tigrense. Además, los espacios públicos sucios y con el monte alto. Y la revolución!.

Caso Paraqueima

Para el 30 de septiembre se realizará la audiencia en el tribunal de Caracas que lleva el caso del ex alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, que ha sido curiosamente pospuesta reiteradas veces con la finalidad de alargar el castigo como si fuera un vulgar delincuente, entre comillas, sin haber cometido un delito tipificado en el Código Penal Venezolano.

Puede interesarte...  Centellazos: Sin Censura

Trascendió que su libertad plena es esperada salvo a que inventen otra maniobra dilatoria.

Al ex alcalde se le ha violado descaradamente la norma Constitucional de la legítima defensa. La justicia es ciega pero no tonta!.

    *El alza criminal del dólar*

«La vaina está fuerte», fue la expresión de un vendedor de verduras del mercado municipal de El Tigre, a un cliente, ante el criminal alza del dólar BCV, que causa hambre y miseria.

¿Qué estarán pensando los asesores económicos del régimen, y en especial, los que dirigen el BCV?.

A causa de este bendito dólar BCV, los venezolanos son golpeados severamente por los constantes aumentos de precios en los productos de la canasta básica.

La conclusión: la cúpula política oficialista ha pactado con la boliburguesía para mantener un salario mínimo invisible con una alza escandalosa de la cesta básica, incontrolable.

Según los oficislistas, si se controla los precios «eso iría contra del sistema liberal como lo es la vigencia del libre mercado, cosa contraria al proyecto socialista, que enriquece a la burguesía Bolivariana y hambreando al pueblo. ¡Basta de mentiras!.

La comunidad venezolana exige la intervención ya de la directiva del BCV.

Reflexión: En Venezuela tenemos que fortalecer nuestra moneda, el bolívar, y sacar de la circulación al dólar en todo el territorio nacional.


Es todo. Estimados lectores bendiciones y éxitos será hasta el próximo Centellazos. ¡QUÉ VAINA!.