Pensamiento
«El hombre tiende a contar su vida más que a vivirla. Lo ve todo a través de lo que cuenta, y pretende vivir su vida como si fuese una historia, pero hemos de elegir entre vivir nuestra vida o contarla», Jean-Paul Sartre
Por Alexander Compiani / CNP 9192
Opinión
LA NUEVA ANTORCHA.-
*Noble labor*
El movimiento cristiano y social Gobierno de Dios llevó amor, esperanza y solidaridad a los más necesitados a través de la entrega de ayudas sociales: medicamentos, donaciones y otros aportes.
La presidenta Zurith Tillero, el líder fundador Freddy Alberto Tamoy y coordinadores políticos, cristianos y sociales, estuvieron presentes en Ciudad Orinoco entregando un lote de medicinas.
Durante el primer semestre de este año 2025, el Gobierno de Dios ha entregado 2 mil medicamentos en las comunidades de la zona sur de Anzoátegui.
*Assad Nakkour*
El dirigente chavista Assad Nakkour va para un tercer período como concejal del municipio Simón Rodríguez, encabeza el voto lista por el Psuv y los demás partidos del GPPSB.
Actualmente es presidente de la cámara municipal.
Los demás aspirantes por voto lista del oficialismo: Javnescri Castro, quien es jueza de paz; Andrés Jiménez, Carlos González, Anais Guzmán, Miguel Laya, Sheyla Ochoa, Jepfri Salas, Carminia Marín y Odedsi Meza.
Nominales:
Juan Martínez, Génesis Maestre y José Brito, suplentes, Yurbys González, Yenny Belisario y Yuribel Quintana. Indígena, Carmen Ramírez, y suplente Rafael Macabi.
*Gocho*
La Real Académica Española (RAE) y el Diccionario de la Lengua Española (DLE) han incorporado oficialmente la palabra «gocho» como gentilicio para los habitantes de la región de los Andes venezolanos.
Se trata de un reconocimiento lengüitisco, es el resultado de una exhaustiva investigación y una década de gestiones lideradas por el historiador y académico Walter Márquez y la periodista y profesora de la Universidad de Los Andes (ULA) Mariana Duke.
*Expulsión*
El dirigente político Edgar Rodríguez, fue expulsado por hablar y apoyar a Alberto Gago, candidato a la Alcaldía de Simón Rodríguez, en nombre del MAS, Anzoátegui.
El susodicho ocupó hasta ayer la presidencia del Movimiento al Socialismo.
*Privativa de libertad*
El Tribunal Municipal del Circuito Judicial Penal de Tigre a cargo del juez José Jiménez, dictó privativa de libertad contra un obrero de 52 años de edad de un colegio privado de la ciudad, señalado de presunto abuso sexual agravado sin penetración y violencia sexual agravada, en perjuicio de dos estudiantes de 4 años de edad.
El sujeto fue apresado por el Cicpc, Delegación Municipal de El Tigre y puesto a la orden del fiscal 12 del Ministerio Público, José España, lo imputó por los delitos señalados.
El funcionario de la vindicta pública presentó en la audiencia de presentación, realizada este martes 15Jul, en horas de la tarde y noche, las pruebas al juez José Jiménez, quien con los elementos de convicción procedió a privarlo de libertad. Y dentro de 45 días se efectuará la audiencia preliminar para iniciar el juicio.
El obrero fue apresado por los detectives de la policía científica dentro de las instalaciones del colegio privado, el pasado viernes 11 de julio.
Las pruebas médico-forenses practicadas a los menores de edad determinaron que no hubo penetración en el abuso sexual, pero el juez Jiménez lo priva de libertad por abuso sexual sin penetración y violencia sexual agravada.
En este caso hay algo que no cuadra; si el obrero tiene 25 años de servicios, y es un excelente padre de familia, ¿cómo ahora se convierte en un monstruo, y es imputado por abuso sexual agravado sin penetración y violencia sexual agravada?. Expliquen bien este asunto, hay mucha tela por cortar.
Cadáveres políticos
Son muchísimos aspirantes candidatos a alcaldes y concejales que estarán llegando detrás de las ambulancias en el sur de Anzoátegui.
En El Tigre, puro hielo y Carrión se encargarán de recogerlos en el recorrido y los conducirán al cementerio para sepultarlos.
*Lilys Osuna*
Un chavista me escribe y me pregunta, tras hacer un análisis sobre el escenario electoral en Simón Rodríguez, ¿Será que Lilys Osuna está ganando?.
«Imagínese que el gobernador Luis José Marcano tuvo que montarse en el hombro al bacalao de Gago para ayudarlo convencer a los electores durante el arranque de la campaña electoral; él es quien le está haciendo la campaña», expresó
Mientras Lilys, la candidata de la unidad perfecta, en su discurso expuso, «Gago, prepárese para la derrota, y después del 27 de julio recoja la maleta, abandone el hotel donde vive y regrese a Barcelona a dónde pertenece».
Concejal Shakira
La candidatura de Jean Gu fue creada por Inteligencia Artificial pero salió bruto e imbécil. La tecnología como la ciencia, se equivoca. Recuerdan a Frankestein.
Fue la candidatura que hicieron con IA, a él lo criaron con leche e’ burra, por lo tanto, salió canuto e imbécil.
Chivos expiatorios
Los dos efectivos militares por el caso de la fuga del empresario chavista Jorge Gómez Pérez (48), son chivos expiatorios.
Aseguran que los funcionarios Brayker Maneiro y Anderson Sideregt, adscritos al Conas, no tienen responsabilidad en la evasión del procesado por el delito ardeamiento o valimiento de relaciones o influencias.
Eran seis guardias nacionales quienes custodiaban a Gómez en el hospital de El Tigre, recluido desde diciembre de 2024 por razones humanitarias ya que confrontaba un evento cerebro vascular.
Gómez es un empresario-transportista y presta servicio a Pdvsa; y fue acusado de cometer el delito anteriormente señalado por el sólo el hecho de realizar la noble labor social de distribuir ayudas sociales y donaciones a las personas más necesitadas en Anaco.
Trascendió que los dos militares detenidos serán imputados por el MP, sin tener responsabilidad directa, porque quienes cometieron presuntamente, el retraso y omisión intencional de funciones, evasión favorecida y agavillamiento, fueron los otros cuatro guardias nacionales, quienes están libres y disfrutando.
*Traidores*
Pedro Martinez, candidato del Psuv a la Alcaldía de Guanipa, está obligado de cuidarse de los bichitos disfrazados de corderitos, quienes hablaron muy mal de él cuando entregó el gobierno municipal al general Belisario, e inclusión le metieron en la cabeza del militar que gestionara para que abriera una investigación y lo enjuiciaran penalmente.
Luego llegó Chacho Rodríguez a gobernar, y se cuadraron con él, pero traicionaron al general porque también hablaron súper mal de quien les dió poder y les permitió manejar
recursos económicos de la alcaldía. Y hoy cuando Chacho va de salida, los mismos que le echaron pajarilla a Martínez lo alaban y se jactan en decir que están trabajando duro en la campaña electoral para que gane y sea de nuevo alcalde. Cuidese profesor Martínez de estas lacras. Todos los conocen. Usted fue víctima de la traición.
Es todo, estimados lectores bendiciones y será hasta el próximo Centellazos, ¿ Qué vaina?.

