Mar. Jul 28th, 2026

Pensamiento
«Es mejor meter la nariz en los libros, que en la vida de los demás».


Por Alexander Compiani / CNP 2031

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA.-

   *La devaluación*

Muchos venezolanos opinan: Será la devaluación del bolívar qué definitivamente llevará el fin del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El alza de dólar, a diario, está fuera del control del estado.

Aseguran que más allá de la presión militar de Trump el enemigo más letal, es el económico. Y el salario mínimo está en menos de 80 centavos de dólares.

Sin duda, amigos y amigas lectores, para 5.000.000 de pensionados y 4.000.000 en reserva es insostenible para el estado. No hay duda, que es letal para el presupuesto del estado este proceso inflacionario. Reflexión!!.

     *Alistamiento*

Para el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los alistamientos en la Milicia Bolivariana son completamente son voluntarios y representan una expresión patriótica de rechazo a las agresiones imperialistas gringas contra Venezuela.

Además, los efectivos reciben entrenamientos militares adecuados ( físicos, tácticos y combates).

Se esperan convocatorias similares en los próximos fines de semana para recoger la voluntad del pueblo.

      *Inauditable*

La Alcaldía de Simón Rodríguez es Inauditable, no hay soportes en direcciones y departamentos.

Trascendió que hasta la chatarra de Obras Públicas, se la llevaron.

Sin embargo, premiaron a Miramar, tras ser nombrado como jefe de la oficina en Obras Públicas.

En esta dependencia municipal, desmantelaron vehículos automotores y maquinarias.

En la Lopna con 5 dependencias, dos administradores y nóminas fantasmas, compras sin facturas ni soportes contables, sólo hay un desastre total. Además, direcciones sin oficinas pero con personal.

       *Arde Troya*

Se comenta en los corrillos políticos en Simón Rodríguez, que en el Fondo de Transporte se destapó la olla podrida.

Puede interesarte...  Centellazos Sin Censura

Arde troya, se comprobó la existencia de nóminas fantasmas, y en donde cobraban más de 20 personas, incluyendo familiares de la momia blanca, ex concejala, y su hija quien fungía de jefa de la dependencia municipal.

   *Gobernar con eficacia*

El pueblo de Guanipa merece un gobierno eficaz que trabaje que haga los esfuerzos por la transformación y progreso, que todas y todos vivan con prosperidad y bienestar.

Ojalá que quienes ya gobiernan lo hagan bien, qué cumplan e impulsen la ciudad bella y humana.

Precisamente, el alcalde Pedro Martinez cuente con un equipo de trabajo que lo ayude a alcanzar metas y sueños de convertir a Guanipa en un municipio reconstruido y a vuelta de 4 años, digan, ¡lo cumplimos alcalde!.

Ya se nombró el tren ejecutivo municipal. El alcalde juramentó a los 23 directores y jefes de departamentos de la alcaldía.

Destacan: El profesor Josué Gutiérrez, director general, quien por tercera vez lo acompañan en su gestión. Se conocen desde la universidad, y la subversión. Ana Rosa de Martínez, su esposa y ex diputada, estará como directora de despacho y presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente; Doris de Rosas, directora de Presupuesto; Droluis Rodríguez, director de Superintendencia del Servicio Autónomo de Administración Tributaria; Ana Monsalve, directora de administración y finanzas; Leila Martínez, directora del Registro Civil; Prof. Pedro Rodríguez, presidente del Instituto de Deportes y Juventud; Frordelid Quiróz, jefa de Comisión, Prensa y Protocolo, entre otros nombramientos.

       *Rechazo*

Los chavistas rechazan rotundamente la ratificación de Miramar en la jefatura de la Oficina de Servicios Públicos.

El siniestro personaje fue cruel contra el personal de esta dependencia de la Alcaldía. Maltrató a los trabajadores, y estaría como responsable de la desaparición misteriosa de la chatarra del patio de Obras Públicas que por año se mantuvo bajo su resguardo. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Se verán cosas peores!.

        *Declaración jurada de patrimonio*

La Ley Contra la Corrupción establece que toda persona natural que ingrese a la administración pública, tiene 30 días hábiles para presentar su declaración jurada de patrimonio, a partir de la fecha de posesión del cargo público.

Puede interesarte...  Centellazos: Sin Censura

También los funcionarios públicos que egresen están obligados a hacer esta decoración.

Todo ello debe realizarse siguiendo los procedimientos establecidos por la Contraloría General de la República, siendo este organismo el último receptor de la documentación exigida.


Es todo. Estimados lectores bendiciones, y será hasta el próximo Centellazos. ¡QUÉ VAINA!.