Jue. Sep 17th, 2026

Por Asunción Mota

Opinión

LA NUEVA ANTORCHA.- El Comandante Chávez fue el contraste de aquel filósofo y poeta que a pocos minutos que le quedaban de vida, aquel poeta dijo: creo que me muero sin saber que estuve vivo, porque no hice absolutamente nada bello en esta vida para mantenerme vivo después de muerto; nuestro comandante Chávez hizo todo lo bello, lindo y hermoso y hoy, y para siempre nuestro comandante Chávez se mantiene y se mantendrá vivo en el corazón y la mente de los pueblos del mundo.

Y hoy, cuando nos adentramos a la vida historica del comandante Chávez, es adentrarnos a su vida interior, a sus experiencias personales, a su ideología, es penetrar a torbellino de pasiones, a un mundo existencial maravilloso frenético de múltiples fuerzas espirituales, de ricas vivencias que forjaron con fuego el temple de su sensibilidad humana.

El comandante Chávez fue humanista y nos enseñó como debemos crear y desarrollar una ética revolucionaria y socialista basada en una psicología de principios humanista. Es por eso que los revolucionarios tenemos que abrazar el humanismo como norma fundamental de vida, cercano no solo a las reflexiones sino también a los dictados de los valores personales donde la ética y la moral forman parte de una conducta ejercida en el decoro.

Al igual que el camarada Alí primera, que logró sintetizar en el poema echo canción, la esperanza revolucionaria del pueblo; también nuestro comandante Chávez nos enseñó a filosofar, nos enseñó a poetizar, nos enseñó a encender el amor a la patria, nos enseñó a perderle el miedo a los libros, nos enseñó a vivir como hermanos y algo más, nuestro comandante Chávez también nos enseñó como defender nuestra patria, y por eso los venezolanos y venezolanas cuando vemos que nuestra patria está amenazada, está en peligro, este pueblo deja de filosofar, deja de poetizar y se coloca rodilla en tierra, fusil al hombro, bayoneta calada y el moral de Chávez terciado con todos los pertrechos para defender la patria hasta con la vida si es necesario.

Puede interesarte...  Los jueces de paz

El día Martes 5 de Marzo del año 1811, el sagrado congreso de la República de Venezuela creó y aprobó el PODER EJECUTIVO de la República, fue un Triunvirato conformado por: CRISTÓBAL MENDOZA, JUAN DE ESCALONA Y BALTAZAR PADRÓN.

VIVA CHÁVEZ!