Sáb. Ago 15th, 2026

Ruta a una Venezuela Libre y la última fase de «Hasta el Final»

Por William Miquilena CNP 9.192

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA. — En el marco del trabajo de organización comunitaria, el equipo político municipal de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, liderado por su coordinador municipal Raúl Gómez, realizó el pasado 13 de agosto un recorrido por el sector Oropeza Castillo en Puerto La Cruz para escuchar a los vecinos y sumar fuerzas de cara al gran evento «El Norteñazo».

​Durante la visita, la dirigencia local constató la precariedad de los servicios públicos en la zona, haciéndose eco del clamor ciudadano ante los constantes apagones e interrupciones en el suministro de agua. Gómez destacó que la comunidad exige la liberación inmediata de todos los presos políticos y ratifica la necesidad de contar con elecciones libres y transparentes que garanticen una transición democrática y el regreso a Venezuela de María Corina Machado.

​Como parte de esta agenda de protesta y movilización, la organización convoca a toda la ciudadanía a participar activamente en «El Norteñazo», el cual se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto de 2026.

Detalles del evento:

  • Fecha: Sábado, 29 de agosto de 2026
  • Hora: 3:30 p.m.
  • Punto de concentración: Los Cerezos (en las inmediaciones de Farmatodo).
  • Ruta: Recorrido y caminata desde la concentración inicial atravesando el sector Los Yaques.

​El equipo de Vente Venezuela Sotillo reiteró el llamado a la sociedad civil a mantenerse unida y firme en la exigencia de sus derechos fundamentales.

Puede interesarte...  La ONU prorroga por dos años su misión que investiga violaciones a los derechos humanos en Venezuela