Vie. Jul 31st, 2026

Raúl Gómez, Secretario General de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, emitió un contundente mensaje sobre el momento crucial que atraviesa el país, al que denominó una etapa de «pre-transición». Subrayando que Venezuela está entrando en «horas determinantes», Gómez destacó que la consolidación política de este proceso dependerá de una combinación de líneas institucionales y, de manera crucial, de la «gestión emocional» de los actores políticos y la ciudadanía. Hizo un llamado enfático a priorizar el respeto, la inteligencia, la fe y la firmeza, al tiempo que advirtió que «no es la hora de la venganza», garantizando que «llegará el momento de la justicia»

Con información de Nota de Prensa

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.— Venezuela atraviesa uno de los momentos más delicados y decisivos de su historia reciente, una fase que el Secretario General de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, Raúl Gómez, ha identificado como una «etapa de pre-transición» de cara al rescate de la democracia venezolana.

​En una declaración emitida en las últimas horas, Gómez fue directo al señalar la gravedad del escenario nacional: “Venezuela está entrando en horas determinantes.” Este diagnóstico, marcado por las «horas aciagas» que viven los venezolanos, sitúa al liderazgo político y a la ciudadanía ante la necesidad de asumir el proceso con una perspectiva de alta responsabilidad y visión de futuro.

​El dirigente político de Vente Venezuela desglosó los pilares sobre los cuales debe edificarse la ansiada transición para que esta sea exitosa y duradera. Según Gómez, la consolidación de este cambio no puede descansar únicamente en los mecanismos formales o institucionales.

​“En una transición como la nuestra, la consolidación política va a depender no únicamente de las líneas institucionales, sino también de nuestras gestiones emocionales hacia el respeto con mucha inteligencia, fe y firmeza”, afirmó.

​Esta visión, que enfatiza la necesidad de una madurez política y emocional, busca evitar que las pasiones o resentimientos personales desvíen el foco del objetivo principal: la reconstrucción de la República. El respeto, en este contexto, se convierte en la base para la coexistencia y el diálogo necesarios para la estabilidad post-régimen.

Puede interesarte...  Caso Aquiles Guzmán: Presentados en audiencia del Tribunal de Control los policías detenidos por agresión y robo

La hora de la justicia, no de la venganza

​En uno de los puntos más sensibles de su mensaje, Raúl Gómez estableció una clara línea divisoria entre el rencor y la restauración del Estado de Derecho.

​“No es la hora de la venganza,” sentenció, haciendo un llamado a la calma y a la mesura en medio de las tensiones políticas. Sin embargo, esta advertencia fue seguida de una promesa firme e innegociable para las víctimas de la tragedia nacional: “Llegará el momento de la justicia.”

​Esta distinción es fundamental para el partido Vente Venezuela, que aboga por un proceso de justicia transicional que garantice la verdad, la reparación y la no repetición de los crímenes cometidos, siempre dentro del marco constitucional y legal, y alejado de cualquier impulso revanchista que ponga en riesgo la paz.

​El Secretario General de Sotillo cerró su declaración con un mensaje de esperanza y convicción, llamando a la perseverancia en la lucha por la libertad y la dignidad del pueblo venezolano. “Lo vamos a lograr,” concluyó con optimismo, reafirmando el compromiso de Vente Venezuela con el camino que, a su juicio, conducirá a una Venezuela de prosperidad y oportunidades.