El suceso ocurrió durante la actuación del merenguero Rubby Pérez
Con información de CDN
Internacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, informaron que debido al desplome del techo de la discoteca Jet Set, en la madrugada de este martes 8 de abril, 12 personas perdieron la vida y al menos decenas resultaron heridas.
El suceso ocurrió durante la actuación del merenguero Rubby Pérez. Se desconoce si el artista resultó lesionado, así como los nombres de las víctimas fatales, mientras las autoridades buscan entre los escombros y prestan asistencia a los heridos.
El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, dijo que tan pronto se recibió la llamada de pedido de auxilio se dispuso que decenas ambulancias acudieran a la discoteca, situada en la prolongación de la avenida Independencia. Más de 50 ambulancias trabajaron en el traslado y asistencia heridos.
Las víctimas fatales no habían sido identificadas hasta las 5.30 de la madrugada de este martes.
Hasta el momento, se han desplegado 77 ambulancias, 8 camiones de bomberos, el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 policías, 50 miembros de las Fuerzas Armadas, y 7 unidades de DIGESETT, incluyendo grúas.
Los heridos han sido trasladados a hospitales como el Ney Arias Lora, Darío Contreras, Moscoso Puello, Marcelino Vélez, y a centros privados como el UCE, Moderno, Cubano y Real.
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, se activó de inmediato el COE. En el lugar también se presentaron altos mandos militares y policiales para coordinar la respuesta.
«Estamos enfocados en salvar vidas y atender a los afectados con todos los recursos disponibles», dijo Méndez.
La zona permanece acordonada y se ha cerrado el tránsito por la avenida Independencia. Las autoridades piden a la población mantenerse informada por canales oficiales y evitar acercarse al área.

