El líder de la carrera sufre una conmoción cerebral, la fractura desplazada de la clavícula izquierda y una fisura cervical en la vértebra C7, además de múltiples abrasiones
Con información de EFE
Deportes
LA NUEVA ANTORCHA. — El ciclista esloveno Tadej Pogačar, que tuvo que abandonar la Vuelta a España este sábado tras sufrir una fuerte caída en la octava etapa, presenta una conmoción cerebral, una fractura con desplazamiento de la clavícula izquierda, otra fractura cervical estable en la vértebra C7 y múltiples abrasiones. Debido a ello, deberá someterse a una intervención quirúrgica en la clavícula, según el parte médico facilitado por el equipo UAE Team Emirates.
»Por desgracia, Tadej ha sufrido una grave caída durante la etapa de hoy y no ha podido continuar en carrera. Se encuentra estable y, tras una exhaustiva evaluación médica en el hospital, se le ha diagnosticado una conmoción cerebral, una fractura con desplazamiento de la clavícula izquierda, una fractura cervical estable de la vértebra C7 y múltiples abrasiones», explicó el doctor Adrian Rotunno, director médico de la escuadra emiratí, según reseñó la agencia de noticias EFE.
❌ El esloveno Tadej Pogačar abandona la #Vuelta2026 tras su caída a 32 kilómetros de la línea de meta en la etapa 8 con final en Xeraco.
📺 Sigue en DIRECTO los últimos kilómetros #VueltaRTVE29a en Teledeporte y @rtveplay
🔴 https://t.co/zr72vqETBh pic.twitter.com/KnHG69yx8H
— Teledeporte (@teledeporte) August 29, 2026
La información añade que, afortunadamente, el corredor «no presenta otras lesiones graves ni secuelas neurológicas», si bien necesitará someterse a una intervención quirúrgica en la clavícula «que se pospondrá por precaución debido a la conmoción cerebral».
Pogačar permanece bajo el cuidado del equipo médico del UAE, que ofrecerá más detalles sobre su estado una vez que sea intervenido quirúrgicamente.
El campeón esloveno se vio obligado a abandonar la Vuelta cuando marchaba como líder destacado de la clasificación general, tras una fuerte caída a 32 km de la meta en la octava jornada. El quíntuple ganador del Tour de Francia fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con una herida sangrante en el hombro izquierdo y visibles gestos de dolor.
Este supone su séptimo abandono desde que se unió al UAE en 2019. El último ocurrió en 2023, a 84 km de la meta en la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando sufrió una fractura en la muñeca izquierda de la que tuvo que ser operado. Sin embargo, nunca antes se había retirado de una carrera por etapas.

