Con información de France 24
Internacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- Rusia lanzó en la mañana de este jueves, por primera vez según Kiev, un misil balístico intercontinental.
Esto ocurrió recién superados los 1.000 días desde el comienzo de la guerra, tras el reciente lanzamiento de misiles británicos Storm Shadow por parte de Ucrania en la región rusa de Kursk y el uso de misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS en territorio ruso, presuntamente autorizado por Joe Biden.
Lo esencial:
- La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, afirma que la nueva base de defensa aérea en el norte de Polonia aumenta el nivel general de peligro nuclear. Polonia niega que allí tengan misiles atómicos.
- Ataque ruso contra la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, dañó una empresa industrial y provocó dos incendios.
- La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental desde la región de Astrakhan. Es la primera vez que Rusia utiliza un misil tan poderoso y de largo alcance durante la guerra.
A continuación, la información más relevante de la jornada del 21 de noviembre en la guerra en Ucrania:
Rusia dice que derribó dos misiles Storm Shadow británicos
El ministerio de Defensa de Rusia, en su informe diario de los acontecimientos de las últimas 24 horas, dijo que las defensas aéreas rusas derribaron dos misiles de crucero Storm Shadow británicos.
«Las defensas aéreas derribaron dos misiles de crucero Storm Shadow fabricados por Gran Bretaña, seis cohetes HIMARS fabricados por EE. UU. y 67 vehículos aéreos no tripulados del tipo avión», dijo el ministerio de Defensa.
Las fuerzas rusas capturan la aldea de Dalne en el este de Ucrania, informa RIA
El control de la aldea de Dalne, en el este de Ucrania, ahora lo tienen los rusos, informó el jueves la agencia estatal de noticias RIA, citando al ministerio de Defensa.
Reuters no pudo confirmar de forma independiente el informe del campo de batalla.
«En la base de misiles de EE. UU. en Polonia no hay misiles nucleares»: portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia
No hay misiles nucleares en la base de misiles de Estados Unidos en Polonia y es para defenderse, no para atacar, dijo el jueves Pawel Wronski, un portavoz del ministerio de Exteriores polaco, después de que Rusia dijera que la base provocaría un aumento del nivel general de peligro nuclear.
«Tales amenazas servirán sin duda como argumento para reforzar las defensas aéreas de Polonia y de la OTAN, y también deberían ser tenidas en cuenta por Estados Unidos», añadió.
«Despliegue de tropas norcoreanas en Rusia es un crimen contra la humanidad», dice viceministro de Defensa de Corea del Sur
El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Seon-ho, dijo en una reunión de ministros de Defensa de la ASEAN, en Laos, que el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia es un «crimen contra la humanidad», que empuja a los jóvenes a la invasión ilegal de Moscú como carne de cañón, según informó su oficina.

