Mar. Jul 28th, 2026

Con información de Enlace Informativo

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Este 16 de julio, la Plataforma Unitaria ofreció un balance cuando faltan solo 12 días para las elecciones presidenciales. Durante una rueda de prensa, detallaron cómo avanzan en la conformación de sus testigos y miembros de mesa.

Juan Carlos Caldera, activista de Primero Justicia y vocero de la Plataforma Unitaria, aseguró que tienen un «porcentaje muy alto» de verificación de testigos de mesa. Así como registrados el 100% de testigos en los centros de votación en el exterior y penitenciarías del país.

«El proceso de auditoría está arrojando más del 75% de efectividad en la verificación de personas postuladas. Queremos felicitar a todos los testigos de mesas que están formándose para el 28-J», señaló Caldera.

Al tiempo que recordó que los miembros de mesa son funcionarios sorteados únicamente por el Consejo Nacional Electoral, por lo que no tienen control sobre ese proceso, aunque si denunció algunas trabas que se han presentado.

«Lamentamos que al día de hoy haya miembros de mesa sin certificación, pero los invitamos a que revisen nuevamente, hagan el curso nuevamente y puedan imprimir su credencial», sostuvo el vocero de la Plataforma Unitaria.

«El miembro de mesa es la autoridad, según la ley, que rige el proceso electoral. Tienen el compromiso de garantizar el ejercicio del proceso electoral», agregó.

Puede interesarte...  Capriles considera que participar en las elecciones de mayo es un «acto de rebeldía»