Mar. Jul 28th, 2026

Un servicio que tiene muchas deficiencias, las unidades están en mal estado, más los conductores y colectores son unos falta de respeto

Por Alberto García Sánchez / Algarsan

Regiones Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- El gobierno acusa a los comerciantes y empresarios de ser los culpables del alto costo de la vida y no asume su cuota de responsabilidad.

En el pasado, los transportistas eran autorizados por decreto publicado en Gaceta Oficial el aumento de las tarifas, los días festivos navideños para que estos trabajadores también obtuvieran su “aguinaldito”.

Pero ahora se sueltan el moño y aprueban nuevas tarifas de una forma irresponsable, a partir del primero de diciembre de este año, a sabiendas que esos choferes, escudados en colectores abusadores, harán lo que les venga en gana y fijarán sus tarifas en 20 bolívares, argumentando no tener los billetes de uno y cinco bolívares.

Pero lea, estimado lector, atentamente esto. El último aumento de tarifas del transporte público, fue hace cuatro meses en un monto de 13 bolivares, pero los buenos para nada, se escudan en la falta de menudeo y cobran 15 bolívares a todo el mundo. O sea, incumplen el decreto presidencial en la cara de los alcaldes de las ciudades de la conurbación Barcelona, Urbaneja, Puerto la Cruz y Guanta.

Los viejitos o personas de la tercera edad, en ese decreto quedaron exentos del pago de esas tarifas, cuestión que no se cumple por la actitud grosera de los colectores abusadores que insultan a hombres y mujeres con total impunidad y quienes argumenten exoneración oficial, los bajan de las unidadades.

Los viejitos, para evitar conflictos innecesarios y riesgosos para su salud, optaron por pagar 10 bolívares que los colectores aceptan a regañadientes, unos más violentos y groseros que otros, que dejan en el usuario un sabor amargo.

Puede interesarte...  En Pariaguán: Localizan muerto con balazo en la cabeza al dueño de una panadería

Ahora, imagínese UD, amigo lector, con esas tarifas “locas” de 16 y 18;bolívares en rutas cortas y largas en todo el territorio nacional en un país donde los trabajadores tienen congelados los aumentos salariales en un mes, donde la voracidad especulativa marca la economía.

¿Será que el gobierno quiere acabar con las personas de la tercera edad? Bueno, esa respuesta la dejamos en la conciencia de la gente al recordar la expresión procaz del presidente Maduro, que dijo en cadena nacional: “pobres viejitos, bien coños de madres que son”. ¡Recuerdan eso!

Seremos viejitos, pero no olvidamos a nuestros ofensores, se le escuchó decir a una dama añejosa de años, pero joven de espíritu combativo. ¡ Así será!