El deporte venezolano está de luto, debido a que la noche de este lunes 10 de noviembre muriera el lanzador Wilkelman Ramírez, pelotero que hizo vida en los Navegantes del Magallanes y Marineros de Carabobo. La autoridades investigacan el suceso que ocurrió en la ciudad de Valencia
Con información de Agencias
Deportes
LA NUEVA ANTORCHA.- Tras presuntamente resistirse a un robo, fue asesinado este lunes el lanzador que participó en dos temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, Wikelman Ramírez, de 25 años.
Dicha información la confirmó la periodista deportiva, Georgeny Pérez.
Pérez detalló que los hechos ocurrieron en sector Junventud del municipio Guacara en el estado Carabobo, cuando el occiso circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de su madre, por lo que fueron interceptados por un antisocial, quien le solicitó a la señora que bajara del vehículo, posteriormente, el asesino abrió fuego contra el pelotero y le dio al menos ocho disparos.

Campaña en la LVBP
Ramírez, fue un pelotero que solo participó en 12 compromisos con el Magallanes y su última aparición llegó en la temporada 2022-2023. En definitiva lanzó 33.1 entradas en los que permitió 27 carreras limpias con 19 ponches recetados y WHIP de 1.74.
Antes de iniciar la campaña 2024-2025 de la LVBP, el Magallanes lo dejó en libertad. Ningún conjunto lo contrató para trabajar en los siguientes certámenes.
Un paso corto por la LVBP
El carabobobeño debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2021-2022 a los 21 años. Dejó efectividad de 7.43 en seis juegos lanzados, on una relación ponches/boletos de 5/7 y un WHIP de 1.80 en 13.1 innings lanzados.
En total disputó solo dos campañas con la Nave, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas vitalicio de 7.29 en 33.1 entradas, ponchó a 19 rivales y logró tres triunfos.
En la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) jugó en tres temporadas con los Marineros de Carabobo. Su mejor año fue en la temporada 2023 cuando registró efectividad de 1.03 en ronda regular con seis juegos lanzados. Ponchó a 21 contrarios para un WHIP de 1.03 en 26.1 innings de labor.
Ramírez lanzó un juego perfecto con la selección de Venezuela sub 23, trabajando 7.0 innings completos ante la delegación de Nicaragua.
Paso por ligas menores
Originalmente firmado por los Rays de Tampa Bay en 2016, Ramírez deleitó en el equipo de la Dominican Summer League en 2017, dejando efectividad de 1.02 en 13 compromisos, registró 29 ponches, en 35.1 episodios con un WHIP de 0.96 y un promedio de bateo de los rivales de .200. Las lesiones truncaron su ascenso y fue dejado en libertad en 2021.

