Mar. Jul 28th, 2026

Con información de Nota de Prensa

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Junilados del Ministerio del Interior, Justicia y Paz denunciaron la burla de la cual fueron objeto por parte de las autoridades de ese organismo y del personal que lo acompaña empezando por el Director General de Talento humano quienes les negaron el derecho al beneficio de alimentación.

Más de trescientas personas en condición de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, residenciados en Caracas y los Estados Miranda y La Guaira, acudieron en la mañana de hoy lunes 27 de enero, a las instalaciones del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, con el fin de retirar un beneficio alimentario de conformidad a la invitación cursada por las autoridades del Ministerio en diciembre del año pasado y se encontraron con la gran sorpresa que el bendito beneficio se había acabado muchas de esas personas no pudieron acudir los días jueves y viernes de la semana pasada, por muchas razones como por ejemplo no tenían para el pasaje el ministerio pago la quincena el viernes en la tarde, no tenían quien los acompañara, tenían chequeo médico, hoy había gente con bastones, en sillas de rueda, con carencia de vista y hasta una Señora se desmayó, hoy no había donde sentarse, no había agua y mucho menos personal del ministerio que los atendiera y los orientara y eran ya casi las 12.00 horas del mediodía y seguía llegando gente con la esperanza de poder retirar la bolsa de alimentos y todavía no aparecía ningún representante del Ministerio que asumiera la responsabilidad y les informara que efectivamente se habían acabado y que no había forma y manera de entregarles las bolsas simplemente porque se habían acabado.

Señor Ministro una vez más su personal lo volvió hacer, no solo le niegan la cobertura médica y el servicio funerario a los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de los Estados Miranda y La Guaira, hoy le negaron el beneficio alimentario.

Puede interesarte...  Maduro: El imperalismo tiene un objetivo destruirme, matarme, desaparecerme, pero nosotros tenemos otro objetivo vivir, luchar y vencerlos

Señor Ministro creemos que es hora de que ponga orden en su Ministerio y con su personal.

Señor Ministro la cuenta es muy sencilla y la matemática es una ciencia cada día más perfecta, si usted tiene una responsabilidad por poner una cifra con cinco mil Jubilados, Pensionados y Sobreviviente y compro cinco mil bolsas de comidas y entre jueves y viernes entrego cuatro mil quinientos, eso quiere decir que solo cuatro mil quinientas personas retiraron el beneficio, por lo que para el día de hoy lunes deberían tener quinientas bolsas de alimentos, bueno Señor Ministro entre el sábado y el domingo se DESAPARECIERON, sería bueno y sano que investigara.

Lo cierto del caso Señor Ministro es que más de trescientas personas perdieron los reales del pasaje, la molestia de conseguir a alguien que los acompañara, otros gastaron gasolina y tiempo.

Señor Ministro una vez más el Ministerio se burló de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes.

QUE FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN.

Por cierto Señor Ministro afuera del Ministerio había una cola como de cincuenta funcionarios uniformados esperando el mismo beneficio

Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.