Jue. Sep 17th, 2026

El instituto prevé zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en el sur de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Los Andes, partes de Falcón y Zulia; mientras que Miranda, Distrito Capital y La Guaira se estima nubosidad fragmentada

Con información de Globovisión

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.— Este 10 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en horas de la mañana que prevalecerán zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en la Guayana Esequiba (zona en reclamación), sur Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Los Andes, partes de Falcón y Zulia; mientras que el estado Miranda, Distrito Capital y La Guaira se prevé nubosidad fragmentada en horas de la mañana, con posibles lloviznas dispersas en áreas montañosas, observándose incremento de la cobertura nubosa en horas de la tarde. 

De acuerdo con el comunicado de la institución, se pronostica en horas de la tarde y noche, un aumento de la cobertura nubosa con formación de núcleos convectivos combinadas con chubascos y lluvias sobre la Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, los Andes y Zulia.

Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable en 9 estados del país

Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable en 9 estados del país

En este sentido, las temperaturas extremas, estarán alrededor de los 17°C mientras que en valles de Miranda, y Caracas rondarán en 28 °C.

Puede interesarte...  Fuerte aguacero causó el caos en la zona norte de Anzoátegui