Mié. Jul 29th, 2026

La hija adolescente de la víctima, de 16 años de edad, encontró los cadáveres tras regresar de una reunión con amigos del colegio

Con información de El Nacional

Internacionales

LA NUEVA ANTORCHA.— La Policía Nacional del Perú investiga la muerte de una venezolana y su pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en un departamento de un edificio ubicado en la avenida República de Portugal, en el distrito de Breña.

El caso, reportado por medios locales, apunta a un caso de feminicidio y suicidio.

De acuerdo con la información difundida por Trome, a los fallecidos los identificaron a la venezolana como Katherine del Valle Zambrano López y a Daniel Alexander Arbañil Tejeda, ciudadano peruano.

Las primeras hipótesis señalan que Arbañil habría asesinado a su pareja en medio de una aparente crisis de celos para luego dispararse con la misma arma.

Según detalla Trome, las investigaciones preliminares, basadas en datos consignados por ATV Noticias, indican que el hombre habría descubierto que la mujer financió un proyecto de su expareja, lo que habría desencadenado la agresión.

El hombre tenía un arma en la mano

El cuerpo de Zambrano López estaba en el piso de la habitación, mientras que Arbañil Tejeda se encontraba sobre la cama, con el arma en la mano.

La hija adolescente de la víctima, de 16 años de edad, encontró los cadáveres tras regresar de una reunión con amigos del colegio.

Por su parte, El Comercio informó que la mujer tenía apenas 15 días viviendo en el edificio y que se dedicaba a la venta de celulares en el Cercado de Lima.

Puede interesarte...  Fuerte oleaje azota la costa del Perú

El medio agregó que vecinos del inmueble aseguraron no haber escuchado disparos ni ruidos que alertaran de lo ocurrido, aunque Trome recogió testimonios de residentes que afirmaron haber oído una discusión antes de los disparos.

Peritos de criminalística, un representante del Ministerio Público y agentes forenses de la PNP llegaron durante la madrugada del viernes para iniciar las averiguaciones. Las autoridades esperan acceder a las cámaras de seguridad del edificio para esclarecer la cronología del hecho y confirmar responsabilidades.