Exigen soluciones inmediatas al alcalde Alberto Gago y al gobernador Luis José Marcano
EL TIGRE — Residentes del sector Pueblo Nuevo Norte manifestaron este miércoles para denunciar la precariedad de los servicios públicos en la zona. Los vecinos cuestionaron duramente la gestión del alcalde Alberto Gago y del gobernador Luis José Marcano Salazar, a quienes señalan de «desidia e incapacidad» ante el colapso del suministro de agua y el sistema eléctrico.
Un pozo fuera de servicio
La crisis hídrica se agudizó hace un mes tras la avería de la bomba electrosumergible del pozo ubicado en las adyacencias del Complejo Cultural Simón Rodríguez. Según los afectados, la inacción de organismos como Hidrocaribe o Hidroven ha impedido el restablecimiento del servicio, dejando a cientos de familias a la deriva.
Raiza Soto, residente del sector, explicó que las autoridades instalaron un equipo nuevo hace apenas un mes; sin embargo, este se dañó de forma inmediata debido a la inestabilidad del fluido eléctrico. «La bomba se quemó ‘en un abrir y cerrar de ojos’ por los constantes bajones», enfatizó.
Impacto de los apagones
A la falta de agua se suman los cortes eléctricos diarios, que se extienden hasta por cinco horas. Esta situación no solo ha provocado daños en equipos electrodomésticos y en la infraestructura hídrica, sino que genera cuantiosas pérdidas materiales y afecta la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
»La escasez de agua y los apagones nos afectan a todos, pero es especialmente crítico para nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y niños, quienes requieren condiciones mínimas de higiene», denunció Soto.
Acciones de calle
Ante la falta de respuestas, los manifestantes decidieron trasladar su protesta desde el área del acuífero hasta la sede local de la hidrológica, ubicada a pocas cuadras del pozo colapsado. Los vecinos aseguraron que la toma de estas instalaciones es un llamado de atención urgente para que los gobernantes tomen decisiones efectivas.
Finalmente, advirtieron que, de no obtener soluciones concretas en los próximos días, intensificarán las acciones de protesta pacífica de manera permanente hasta que se garantice el restablecimiento de los servicios básicos en Pueblo Nuevo Norte.

