Mié. Jun 17th, 2026

El organismo confirmó la llegada de dos ondas tropicales: la 29, entre el domingo 24 y lunes 25 de agosto, y la 30, entre el lunes 25 y martes 26

Con información de El Nacional

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este martes que la Onda Tropical número 28 avanza por el noroeste de la Guayana Esequiba y alcanzará el territorio venezolano en las próximas horas.

El organismo también confirmó a través de sus redes sociales, la llegada de nuevas ondas en los próximos días. La número 29 arribará entre el domingo 24 y el lunes 25 de agosto, mientras que la número 30 lo hará entre el lunes 25 y el martes 26.

Advirtió que “para este martes se esperan lluvias o chubascos dispersos en algunas zonas del territorio nacional”.

El pronóstico incluye precipitaciones en Bolívar, Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Apure, Barinas y Portuguesa, además de los Andes, Zulia, Delta Amacuro y Esequibo.

En la tarde y la noche prevé chubascos de diversa intensidad, acompañados en algunos casos por actividad eléctrica, con mayor incidencia en Bolívar, Sucre, Anzoátegui, la Gran Caracas, los Llanos Centrales y Occidentales, así como en Carabobo, Yaracuy, Aragua, la región andina y Zulia.


Puede interesarte...  Capturan a director de corporación escolar en Guárico por desviar 500 kilos de pollo para comercializarlos