Jue. Jul 30th, 2026

En una carta abierta, el líder opositor denunció un patrón de represión documentado por la ONU y apeló a la solidaridad internacional para acompañar a las víctimas y a sus familias

Con información de El Nacional

Internacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- El líder opositor venezolano Edmundo González dirigió este martes una carta abierta a los gobiernos democráticos del mundo en la que denuncia la persistencia de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y actos de tortura en el país.

“Estos hechos constituyen un patrón de represión sistemática, como lo ha documentado la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU”, señaló González en la misiva publicada en sus redes sociales.

Compartió el caso de su yerno, encarcelado y aislado de manera arbitraria. “Su ausencia golpea a nuestra familia y afecta a mis nietos, que crecen sin la compañía y el afecto de su padre”, afirmó.

El dirigente aseguró que esta experiencia personal refuerza su compromiso de hablar en nombre de las familias venezolanas que atraviesan el mismo sufrimiento.

Edmundo González exige a gobiernos democráticos alzar la voz

En la carta, González pidió a las naciones democráticas asumir una posición firme y coordinada que incluya el cese inmediato de desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, el acceso irrestricto de organismos internacionales de derechos humanos a los centros de detención, así como protección y acompañamiento a familias y víctimas que han denunciado estos abusos.

Advirtió que el silencio y la indiferencia alimentan la impunidad. “Venezuela necesita hoy la solidaridad activa de la comunidad internacional para detener estos crímenes y abrir paso a una transición pacífica hacia la democracia”, subrayó.

“Mi compromiso es servir de puente entre las víctimas y las instancias internacionales. Que no falte la voz de sus gobiernos en este momento decisivo para el futuro de Venezuela”, expresó.

Puede interesarte...  Concejales apoyan al alcalde Alberto Gago para que los tigrenses vivan mejor