Al perecer se le acusa por supuestos sobornos sexuales a féminas que requerían ayudas sociales dentro de su competencia
Por Alexander Compiani
Regiones / Anzoátegui
LA NUEVA ANTORCHA.- El director de Participación Ciudadana y Comuna de la Alcaldía de Guanipa, Carlos Sequea, fue apresado por una comisión de la Polianzoátegui por supuestos sobornos sexuales a mujeres de escasos recursos económicos quienes requerían de ayuda social y acudían a solicitarla ante el funcionario municipal.
El procedimiento policial se realizó en la noche de este lunes 10 de marzo, informaron en la Polianzoátegui.
Sequea de 51 se encargaba de entregar beneficios sociales a las personas necesitadas de la comunidad, concretamente con el programa de sustitución de techos a viviendas.
Supuestamente el modus operandi de Sequea era solicitarles a las féminas de escasos recursos económicos que mantuvieran actos sexuales no deseados; utilizaba el celular para hacer las solicitudes por mensajes de WhatsApp, e igualmente, verbalmente.
La detención del funcionario municipal se produjo en el sector Colinas de San José, luego de que la Polianzoátegui recibiera la denuncias de dos jóvenes de 21 y 25 años víctimas de los abusos sexuales del susodicho director.
El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 18 del Ministerio Público a cargo de Endreina Castro.
Reincidente: Fundacomunal acusó a Carlos Sequea por usurpación de funciones en el municipio Guanipa
En el año 2018, los promotores de Fundacomunal, Mariflor Barreto, Jorge Trías y Lenkis Machuca solicitaron una investigación contra Carlos Sequea, por presunta usurpación de funciones.
En ese entonces revelaron un documento en el que Sequea es acusado de emprender acciones que los afectan a ellos directamente. “Este ciudadano se tomó atribuciones de realizar asambleas de ciudadanos sin consentimiento.
“Este ciudadano se tomó atribuciones de realizar asambleas de ciudadanos como funcionario del Ministerio de las Comunas”, reza el comunicado entregado al alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, en su condición de primera autoridad civil y política.
La denuncia, que también fue elevada al Ejecutivo nacional, señala ademas que Sequea, quien fue representante del Poder Popular ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) en el gobierno del alcalde Pedro Martínez, desinformó a la comunidad y los Consejos Comunales a través de algunos medios de comunicación que le permitió conformar Comunas sin utilizar las herramientas ni seguir el protocolo establecido para tal fin.
“Se autonombró enlace entre la alcaldía y Fundacomunal; se ha dado a la tarea de desestabilizar a las comunidades, consejos comunales y gobierno municipal”, agregan los afectados en el escrito.
Barreto, Trías y Machuca aseguran que su nombramiento en los años 2007 y 2008 por el ministerio, los autoriza como responsables de conformar, promocionar y organizar los consejos comunales y afines.

