Por Alexander Compiani
Sección: Regionales / Políticas
LA NUEVA ANTORCHA. — La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, encabezará este miércoles 27 de mayo una visita oficial a la ciudad de El Tigre, con el propósito de lanzar formalmente la segunda fase de la Gran Peregrinación Económica y Productiva. El acto central está programado para las 2:00 p. m. en las instalaciones de la unidad educativa de la urbanización San Antonio.
La información fue suministrada por una fuente vinculada a la Gobernación del estado Anzoátegui, la cual detalló que la jefa de Estado encargada arribará a la localidad en compañía de los miembros del gabinete económico de su gobierno interino, así como del gobernador de la entidad, Luis José Marcano.
Posteriormente, a las 6:00 p. m., la mandataria en funciones tiene previsto asistir al encuentro «Reto Deportivo», evento que se llevará a cabo en la Plaza Monumental Simón Bolívar de la ciudad.
Este despliegue e intercambio con los sectores de los gobiernos regional y municipal, junto a los representantes de los bloques de comunas del municipio Simón Rodríguez, se inscribe en las directrices del Gran Peregrinaje por una Venezuela sin Sanciones y en Paz y la iniciativa Ir al Corazón Productivo. De acuerdo con los voceros oficiales, estas acciones buscan consolidar la seguridad agroalimentaria del país, robustecer el aparato económico-productivo nacional y hacer frente a las sanciones y agresiones externas.

