También discutieron el Proyecto de Ordenanza del Instituto Autónomo Municipal de los Pueblos Indígenas
Por Alexander Compiani
Regiones / Anzoátegui
LA NUEVA ANTORCHA.- Los concejales del municipio Simón Rodríguez aprobaron la reforma total de la Ordenanza Municipal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
El presidente de la cámara municipal, Assad Nakkour, informó que el nuevo instrumento legal tiene como finalidad garantizar los derechos y el bienestar de los menores, impulsando políticas que aseguren su desarrollo integral y protección contra cualquier acto de violencia y abusos.
Por otra parte, los ediles admitieron el Proyecto de Ordenanza del Instituto Autónomo Municipal de los Pueblos Indígenas.
Esta ordenanza busca reconocer y proteger los derechos de las comunidades indígenas, promoviendo su participación en la toma de decisiones y asegura el respeto a su cultura y tradiciones dijo.
Esta ordenanza será discutida y aprobada por los ediles, agregó.
Ambos instrumentos municipales y legales, son importantes y forman parte del compromiso con la inclusión y la protección de grupos vulnerables, fortaleciendo así el tejido social del municipio.
La implementación de estas ordenanzas será vital para garantizar su efectividad y promover un entorno más justo y equitativo.
Por último se admitió en la sesión ordinaria de este jueves 12, el proyecto de reforma de la Ordenanza del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres.

