Dom. Jul 19th, 2026

El gremio se solidariza con el comunicador social a quien en la noche de este #29Jul, le fue quemado su vehículo por parte de manifestantes violentos en Barcelona, Anzoátegui

Con información de Nota de Prensa

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- En la noche de este lunes, 29 de julio de 2024, le fue incendiado el vehículo al colega periodista Gabriel Rodríguez mientras cubría las manifestaciones que se dieron espontáneamente en varios estados del país, por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Trascendió que el periodista Gabriel Rodríguez, del portal Web de noticias @neverinoticias, dejó su carro estacionado en la Av. Intercomunal de Barcelona mientras le daba cobertura informativa a las protestas por el fraude electoral y grupos violentos le quemaron su carro.

El Colegio Nacional, una vez más, exige, tanto a los organismos policiales como a la ciudadanía que hoy muestra su desacuerdo con los resultados, respeto consideración y apoyo a periodistas y reporteros gráficos que cumplen la misión de mantener informada veraz y oportunamente a la ciudadanía.

Los miembros de la directiva de la Seccional del CNP-Anzoátegui Domingo Luis Díaz, William Miquilena, Euclides Nadales, Manuel Rangel y Marcos Dietrich rechazan estos hechos puntuales que van en contra del libre ejercicio del periodismo establecidos en la Ley del Ejercicio del Periodismo y la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los actos vandalicos en nada contribuyen a solventar la gravisima situación existente en Venezuela, al contrario conteibuyen al deterioro social y político del país.

Hay que evita a que se extienda la ira y se restrinja el derecho a protesta, lo significa el no atentar contra la propiedad privada ni pública. Nuestra solidaridad al amigo, colega y profesor.

Puede interesarte...  Kremlin pone en duda y rechaza de plano el plan de alto el fuego de EE.UU y Ucrania