Mié. Jul 29th, 2026

La pareja sentimental de la fémina, junto a otro sujeto, quienes están detenidos por varios delitos, planificaron la muerte por el tumbe de una droga conocida como «cripy», también descrita «krippy» o «creepy»

Por Alexander Compiani

Sucesos

LA NUEVA ANTORCHA.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció el total esclarecimiento del homicidio de la joven madre Glorimar Emperatriz Bolívar (26), hecho ocurrido en la madrugada del día martes 11 de marzo en el interior de una vivienda ubicada en calle Colombia del sector Augusto Tenorio de la ciudad tigrense.

La fémina, madre de tres hijos de 12, 10 y 5 años, le quitaron la vía de un balazo en la región lumbar.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a nivel nacional. Foto cortesía

Las investigaciones de los funcionarios de la División contra Homicidios de la Delegación Municipal del Cicpc en El Tigre, en tiempo récord lograron resolver el caso con la detención de tres sujeto, incluyendo un delibery que fue contratado para llevar una comida a Glorimar Emperatriz y se apareció en el hogar de la familia Bolívar con los dos autores materiales.

Detuvieron primero al delivery identificado cómo Félix José Royett Barrios, de 31 años, quien fue señalado por un testigo que llegó a entregar la comida junto a dos sujetos, uno de éllos sacó un arma de fuego y le disparó a la región lumbar tras golpearla. Los autores materiales, hoy encarcelados, responden a los nombres de Robert Antonio Garrido (a) Papo , y Giovanny Eduardo Hernández (a) El Guaro, este fue quien accionó el arma de fuego.

Puede interesarte...  Un periodista saudí que publicó un mensaje contra el Gobierno en las redes sociales fue ejecutado por “alta traición”

Según el jefe de la policía científica Glorimar Emperatriz Bolívar tenía una relación sentimental con Wilfredo José Cordero Ugas (41), detenido en los calabozos por haber quemado las partes íntimas de su esposa, quien junto a Maikel José Báez Fernández (31), preso en la Polianzoátegui, Zona 5 de El Tigre, por el asesinato de un joven en el mes de enero en el sector San Francisco de Asis, planificaron la muerte de Bolivar, supuestamente por el tumbe de un kilo de la droga llamada «cripy», también descrita como como «krippy» o «creepy», e igualmente por sospechar que le era infiel. Esa droga la recuperó el Cicpc en la casa donde se por donde se produjo el homicidio. Al parecer, Cordero Ugas habría dejado en la casa la droga antes de ser detenido y solicitó a la mujer que la entregara a una persona que la visitaría pero se negó.