Mié. Jul 29th, 2026

El ex campeón mundial de boxeo y su hijo Luis Fernando Guzmán esperan que se haga justicia

Los funcionarios son acusados por atropellos, agresiones y robo de $220

Por Alexander Compiani

Sucesos

LA NUEVA ANTORCHA.- El excampeón mundial del peso mosca de la AMB, Aquiles «tanquecito» Guzmán, su hijo Luis Fernando Guzmán (21) y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, estuvieron presentes en la audiencia de presentación de los tres policías detenidos por los abusos, atropellos y agresiones físicas contra la gloria del boxeo mundial, su hijo y un sobrino militar, durante un mal procedimiento en el sector II de Simón Bolívar.

Las víctimas denunciaron las agresiones físicas, violación de los derechos humanos y robo de $160 al ex pugilista y $60 a su hijo, ante el Cicpc, Delegación Municipal de Simón Rodríguez, para que adelantara las investigaciones.

Acudieron primero a la zona 5 de la Coordinación Policial de El Tigre de la Polianzoátegui, pero los oficiales de guardia se negaron recibir la respectiva denuncia.

El procedimiento de la policía científica fue enviado la Fiscalía 7ma. del Ministerio Público para acusación fiscal contra los funcionarios policiales. También el caso se ventila ante las Fiscalías 19 (derechos fundamentales) y 21 (derechos humanos) designada por el fiscal general Tarek William Saab, para seguir depurando los organismos policiales, y para que se haga justicia en el caso del ex campeón mundial Guzmán, su hijo Luis Fernando, y el sobrino funcionario de la GNB.

El ex pugilista detalló que junto a Luis Fernando fue a llevar al sector Simón Bolívar II a su sobrino guardia nacional, y fueron interceptados por más de diez policías estadales quienes se movilizaban en motos.

Puede interesarte...  Trump dice que en “algún momento” hablará con Maduro pero deja abierta la posibilidad de enviar militares a Venezuela

«Nos sometieron y no aceptaron las explicaciones sino que procedieron a las agresiones violentas hasta nos dieron patatas. Luego nos dejaron en el lugar maltrechos y lesionados», alegó.

Al parecer, los policías estaban persiguiendo a los ocupantes de otro vehículo, y confundieron al ex campeón mundial y sus acompañantes. Despues de los atropellos y agresiones físicas, se dan cuenta que no eran los que andaban buscando.

Aquiles Guzmán informó que aún falta por la detención de los otros efectivos de la Polianzoátegui, involucrados en la violación de los derechos humanos, agresiones físicas y el robo de $220 ($160 de Aquiles, y $60 de Luis Fernando).