Continúan las investigaciones en torno a las mafias internas y redes de corrupción en Pdvsa
Por Alexander Compiani
Nacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- La Policía Nacional de Anticorrupción concretó la captura de la ex vicepresidente de Comercio y Suministro Internacional de PDVSA, Génesis Sabrina Ron Solano.
Según fuentes policiales familiarizadas en el caso, Ron Solano participó en una sofisticada red de corrupción en la entrega de contratos de buques cargados de fuel oil y coque que zarparon de territorio venezolano.
Las ganancias de las operaciones no fueron reportadas a la estatal petrolera, causando pérdidas multimillonarias al Estado venezolano.
Según el expediente, las autoridades investigan la participación de Diego García, pareja sentimental de Ron Solano, en el entramado de corrupción.
Génesis Ron Solano había sido designada en el cargo según la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.760, del 28 de agosto de 2023, bajo la junta directiva presidida por el exministro Pedro Tellechea, hoy detenido por la trama de corrupción en la estatal.
En ese equipo, fueron designados: Pedro Rafael Tellechea, Héctor Andrés Obregón Pérez, Luís Enrique Molina Duque, Gustavo Adolfo Boadas Díaz, Luís Miguel González Núñez, Génesis Sabrina Ron Solano, Juan Carlos Díaz Socorro, Leyli Beatriz Ferrer Avendaño, Heifred Jhoselin Segovia Marrero y Ronny Rafael Romero Rodríguez.

