El presidente estadounidense reiteró apoyona Israel
Con los servicios informativos de EFE
Internacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este martes en la Casa Blanca con su homólogo israelí, Isaac Herzog, en un intento por avanzar en un alto el fuego en la Franja de Gaza antes de que el próximo mandatario, Donald Trump, asuma el poder en enero.
En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Herzog alabó los esfuerzos de Biden por trabajar “día tras día” para lograr la liberación de los rehenes israelíes que Hamás capturó durante el ataque del 7 de octubre de 2023 y que siguen “viviendo un infierno en los calabozos de Gaza”.

“Usted ha estado pensando en el día después, en una posible trayectoria de esperanza para los pueblos de la región, en nuestra capacidad de alcanzar seguridad y paz, pero, primero, debemos rescatar a los rehenes”, señaló Herzog.
Ante estas palabras, Biden murmuró “estoy de acuerdo” y continuó escuchándole con las manos cruzadas sobre el regazo.
“El imperio del mal”
Herzog afirmó que cualquier progreso en la región “empieza en Teherán”, a la que describió como “el imperio del mal”, y añadió que sus aliados, como el grupo chií libanés Hizbulá, están “haciendo todo lo posible” para acabar con el Estado de Israel.
“Esto debe ser un objetivo primordial durante su mandato y durante el mandato del próximo presidente con el objetivo de asegurar que Irán no cumpla con sus intenciones malignas”, subrayó.
El presidente israelí solo aludió a Trump de forma indirecta, aunque la sombra del expresidente y ganador de las elecciones del 5 de noviembre planeaba sobre la reunión.
La visita de Herzog coincide con el proceso de transición de Trump, en el que se están definiendo los miembros de su futuro gobierno, y solo dos días después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera que ya había tenido tres conversaciones con Trump desde su elección.
Netanyahu, cuya relación con Biden se ha vuelto cada vez más tensa, indicó este domingo que la “amenaza iraní” ha sido un tema clave en sus conversaciones con el futuro presidente.

