Jue. Ene 20th, 2022
Turismo

La Nueva Antorcha.- El Alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima Luiggi, anunció que con la reinauguración del Parque La Bandera para finales del año 2021, estudian el cambio de zonificación de la Zona Industrial de El Tigre (catalogada como Z21), a un área completamente turística.

“Vamos a hacer una gran inversión para convertir esa área en un espacio para el comercio y la recreación. Ahora la bandera va a tener una fuente de soda, una churuata para fiestas, un espacio para conciertos y eventos. También le vamos a entregar la concesión a una empresa que nos garantice colocar un mirador con su ascensor, que permita que unas 20 personas puedan cancelar su tarifa de entre uno y cuatro dólares para subir por espacio de media hora”, dijo el mandatario.

Paraqueima prosiguió al decir que igualmente “a partir de este mes, todos los que tienen un terreno en las áreas adyacentes deben comenzar a invertir en el cambio de fachada y jardinería, si no quieren hacerlo, nosotros lo podemos hacer y ustedes lo pagan”.

El burgomaestre acotó que los cambios no van a terminar ahí, sino que los propietarios de terrenos los venden o comienzan a presentar proyectos para la construcción de casinos, hoteles, restaurantes. “Ya basta de tener esos terrenos de engorde. Aquellos que construyan los vamos a exonerar del pago de los impuestos  durante 4 años”.

El funcionario dijo que los que no posean capital para invertir, pueden buscar socios que lo hagan. “Ustedes colocan el terreno y otro que haga la inversión. Y le cancelen la asociación con unos establecimientos, como sucedió con el Centro Comercial Los Pinos por ejemplo”.

Puede interesarte...  Paraqueima va con todo por un triunfo arrollador

El Alcalde de El Tigre advirtió que quienes no acaten las medidas, la Sindicatura Municipal puede declarar los espacios de utilidad pública y social.

“O corren o se encaraman. Hay personas que van a venir a invertir como los dueños del Centro Comercial Los Ríos en Margarita o como Daca. Mientras que a los dueños del terreno detrás de Wendy, que tiene un aviso desde hace más de 12 años con el anuncio de Ciudad Traki, les doy un año para hacerlo”, sentenció la máxima autoridad civil de Simón Rodríguez.

Translate »