Mié. Oct 20th, 2021
Juan Guidó

Los señalamientos fueron hechos por el líder opositor Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que para él es rutina mantener reuniones con Noruega, así como con España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.

El Reino de Noruega envió esta semana una delegación a Venezuela para evaluar la situación política y humanitaria del país.

“Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela”, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Guaidó, que anunció que el 12 de febrero se retoma la agenda de calle con una manifestación junto con los estudiantes, indicó que la novedad de la noticia de Noruega es para el régimen de Nicolás Maduro.

“Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela”, expresó el político, reconocido por decenas de países como presidente encargado de Venezuela.

Respecto a por qué en el país no se ha distribuido la ayuda humanitaria, Guaidó afirmó que es por culpa del régimen, pues ha bloqueado los recursos.

“Estamos dispuestos a canalizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS y también a pagar por mecanismo Covax”, explicó.

Y agregó: “Aquí hay una media verdad, no es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos, hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización y se realice una correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos”.

Puede interesarte...  Noruega dice que participa en las conversaciones sobre Venezuela
Translate »