Mié. Oct 20th, 2021
Wolgfang Caraballo pide

La Nueva Antorcha.- El candidato a la alcaldía del municipio Sotillo por el partido Puente, Wolgfagn Caraballo, denunció que en los registros civiles están cobrando hasta 15 dólares por sacar las partidas de nacimiento lo cual es violatorio a la Constitución Nacional y a la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente.

Caraballo señaló que las instituciones públicas deben garantizar la atención óptima de los ciudadanos a través de una buena prestación de servicios, pero en Venezuela se ha perdido la ética, moral y la buena vocación en el sector oficial.

En este sentido, Caraballo recalcó que los nuevos gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales deben promover las acciones que permita la buena atención de los ciudadanos en los organismos públicos y la interacción directa con los funcionarios para garantizar los tramites en estas instituciones.

En el caso del cobro en los registros civiles para suministrar la Partida de Nacimiento, Wolgfagn Caracaballo manifestó que el Artículo 18 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente establece que todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser inscritos gratuitamente en el Registro del Estado Civil, inmediatamente después de su nacimiento, de conformidad con la Ley.

Señaló, en este sentido, que hay familias muy humildes que no pueden presentar inmediatamente después de su nacimiento a los recién nacidos o por equis causa van dos o tres días después a los registros civiles donde les cobran hasta 15 dólares, cifra muy superior al llamado salario mínimo.

«Hay que hacer justicia y quienes tienen la responsabilidad del bienestar de las comunidades están obligados a servirle al pueblo de una forma eficaz y eficiente», apuntó Caraballo.

Puede interesarte...  La crisis migratoria venezolana es la tercera más grave del mundo
Translate »